Nacionales

Otorgarán un bono mensual de $10.000 a los bomberos que combaten incendios forestales

Otorgarán un bono mensual de $10.000 a los bomberos que combaten incendios forestales 1

El Gobierno pagará ese dinero extra a los bomberos que colaboren en los incendios que están ocurriendo en diferentes puntos de la Argentina.

Este martes, a través del Boletín Oficial se publicó el decreto 796/2020 que informa sobre la creación de un premio de $10.000 para los bomberos que hayan prestado o presten servicios para sofocar incendios forestales. De acuerdo con la iniciativa formulada por la Administración Nacional de Parques Nacionales se pagará “una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo” a quienes presten servicios en el combate de incendios.

El pago de la asignación será un bono por mes, “correspondientes a las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y la misma estará a cargo del Estado nacional”.

El decreto, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner: "Hay funcionarios del gobierno que no funcionan"

En el documento se advierte que el pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicio. Y aclara que “si durante el período establecido el trabajador o la trabajadora no hubieren prestado tareas, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos en los que la licencia fuera consecuencia del desempeño de los servicios prestados en el combate de incendios, en cuyo caso recibirán la asignación completa”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba