Nacionales

Macri llamó a votar por Javier Milei y acusó a radicales de "transar" con Sergio Massa

Macri llamó a votar por Javier Milei y acusó a radicales de "transar" con Sergio Massa 1
Macri le dio un apoyo explícito a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre, al considerar que es “el único camino que tiene la Argentina hoy”.“El que lidera el cambio es Milei, y tenemos que tener la humildad de reconocer que él es el que tiene que liderar. Apoyar sin nada a cambio”, enfatizó el exmandatario.En este sentido, sentenció: “Sabiendo las diferencias que tenemos, que se seguirán discutiendo en el Congreso, pero es el único camino que tiene Argentina, seguir por lo mismo es resignarnos a lo que hemos vivido”.En diálogo con radio Mitre, Macri rompió el silencio por primera vez, luego de la derrota de su candidata, Patricia Bullrich, en las elecciones generales del domingo.

Te puede interesar:  Tragedia en la Panamericana: un camión chocó, se le soltó el contenedor y 5 personas murieron

Consultado sobre si dinamitó Juntos por el Cambio, respondió: “No, al menos el que fundé yo”.

“Hay gente que le gusta ningunear y ponerse por encima de los demás. Bullrich ganó la interna a un conjunto de dirigentes importantes”, consideró.

“Patricia ha comunicado lo que siente, con la transparencia que ella tiene”, añadió.

Dijo que el radicalismo arregló con el oficialismo “en contra del interés de la mayoría de los argentinos”.

Si bien el dirigente negó que haya una fractura en Juntos por el Cambio, lanzó duras críticas a dirigentes radicales que acusó de “transar” con Sergio Massa en el Congreso.

Macri disparó sus críticas contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.

“Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes... Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros”, dijo.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

En la entrevista, Macri insistió: “Le pidieron a Patricia que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con (Sergio) Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba