Magdalena

Magdalena abre la inscripción a los talleres culturales municipales: cuáles son y cómo anotarse

Magdalena abre la inscripción a los talleres culturales municipales: cuáles son y cómo anotarse 1

La dirección de Cultura y Prensa de Magdalena, a cargo de Sebastián Fleita, anunció que en abril vuelven los tan esperados talleres municipales a la ciudad cabecera y a la localidad de Bavio, con propuestas muy atractivas.

Según señaló el funcionario, este año los vecinos podrán optar en principio entre 7 ofertas, que adjuntamos a continuación, aunque afirmó que pronto habrá más propuestas:

  • Danza y Zapateo para todas las edades, Prof. Agustín Diaz Cuello (Magdalena)
  • Danzas Folkloricas para todas las edades, Prof. Fredy Hereñu, Cecilia Hereñu y Norma Lucastegui (Vieytes, El Pino y Magdalena)
  • Guitarra, para todas las edades, Prof. Claudio Silvestre (Bartolomé Bavio).
  • Teatro para niños y adolescentes, Prof. Matilde Altamirano (Magdalena) y Prof. María Elena Morete (Bartolomé Bavio)
  • Percusión para niños y adolescentes, Prof. Facundo Savino (Atalaya)
  • Danzas Folklóricas para niños y adolescentes, Prof. Cecilia Castelli (Empalme, Starace, Arditi y Payró).
  • Plástica para niños, Prof. Daiana Recalt (Bartolomé Bavio)
  • Papel Reciclado para niños, Prof. Celeste Galeazzi (Magdalena)
  • Plástica para niños y adolescentes, Prof. Valeria Visi (Atalaya).

“Estamos muy contentos de que estén dadas las condiciones sanitarias para lanzar las inscripciones a los talleres municipales. Desde el Ejecutivo hemos sido muy responsables y ante cualquier actividad o evento que quisiéramos organizar sabíamos que por encima de ello estaba el cuidar la salud de los magdalenenses. Hoy la situación sanitaria nos permite reactivar los talleres municipales libres y gratuitos después de dos años de vernos imposibilitados” señaló Fleita con entusiasmo al medio local, Data Radio.

“Hay que animarse, solamente hay que inscribirse, todas las actividades son libres y gratuitas. He contado que en mi caso personal yo no sabía bailar folklore y gracias al taller municipal a cargo del profesor Agustín Díaz Cuello hoy lo puedo hacer. Queremos que la gente se anime y se sume a aprender cualquiera de estas actividades. Más allá de aprender algo nuevo, el grupo humano que se forma en cada taller también es importante y quienes forman parte de cada uno de ellos sociabilizan, se hacen amigos, comparten momentos y eso también es importante” cerró

Quienes deseen inscribirse en Magdalena pueden acercarte a la Dirección de Cultura y Prensa, de lunes a viernes de 07 a 13 hs, o a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/gen1PGfLmDm6BAXA7, mientras que para inscribirse en Bavio, pueden acercarte a la Biblioteca Popular Edmundo Girardengo de lunes a viernes de 09 a 12 hs y de 16 a 19 hs.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba