Puntocarne
Magdalena

Magdalena: alertan por el aumento de estafas bajo la modalidad "Cuento del Tio"

Magdalena: alertan por el aumento de estafas bajo la modalidad "Cuento del Tio" 1

Ante las reiteradas denuncias por ilícitos bajo la modalidad denominada 'cuento del tío', desde la jefatura de la policía comunal de la localidad bonaerense de Magdalena pidieron estar alerta a un nuevo modus operandi.

"En estos casos, a diferencias de veces anteriores, los delincuentes utilizan diferentes números telefónicos de carácterística "011", roban fotos de perfiles de Facebook y las asignan a estos números, contactando posteriormente a todos los contactos donde refieren que cambiaron de número y solicitan información de amigos que quieran comprar dólares ya que poseen a la venta" señalaron las autoridades policiales a DLN

"Si reciben algún mensaje de WhatsApp con estas carácterísticas, se aconseja verificar la titularidad de la linea antes de responder y en caso de encontrarse ante esta problemática, no dar ningún tipo de información y dar aviso al 911" concluyeron.


Prontocash
Te puede interesar:  Magdalena: se llevó a cabo la primera subasta pública de lotes urbanos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba