Magdalena

Magdalena avanza con la puesta en valor de los edificios históricos

Magdalena avanza con la puesta en valor de los edificios históricos 1

Culminaron los trabajos en la Escuela Primaria N° 1 que celebra sus 150 años de vida. Este edificio se suma al Colegio Sagrada Familia y al Teatro Español.

La gestión Municipal del Intendente de Magdalena Gonzalo Peluso continúa avanzando con la puesta en valor de los edificios históricos del Distrito. Esta semana anunciaron la culminación del mejoramiento y la pintura de la fachada de la Escuela Primaria N° 1 ubicada en pleno centro (Brenan y Goenaga). Este año la institución que cuenta con una matrícula de casi 500 alumnos, está celebrando sus 150 años y lo festeja con obras.


Al respecto, su Directora Prof. Paula Rodríguez deslizó: “Estos cambios estructurales como la construcción de los sanitarios y ahora la pintura hacen que la escuela no pierda su valor histórico y su función dentro de la sociedad”, agregando que “quedó súper lindo y las familias están muy contentas”.


Al inicio de este programa de “Puesta en valor de los edificios históricos” el Intendente Peluso había argumentado: “Otro de los aspectos de nuestra hermosa ciudad que queremos cuidar es su arquitectura. Nuestras casas y edificios cuentan historias, en muchos casos centenarias. Y para que nuestras próximas generaciones las disfruten, debemos trabajar en su mantenimiento. Pero esto requiere orden de la gestión y recursos para invertir. Por supuesto, este equipo acepta el desafío”.


Este edificio escolar se suma a los sitios ya intervenidos y conservados, el Teatro Español declarado monumento histórico nacional y el Colegio Sagrada Familia. Desde la Municipalidad le comentaron a este medio que próximamente iniciarán los trabajos en la fachada de la flamante sede del Centro Vasco y el Centro Cultural.


Con estas obras el Municipio busca conservar su historia, poner en valor y restaurar no sólo la parte edilicia, sino también, reconocer el patrimonio cultural y darle identidad rescatando la arquitectura original.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba