Magdalena

Magdalena celebró el 25 de Mayo con un gran Festival Folklorico

Magdalena celebró el 25 de Mayo con un gran Festival Folklorico 1

Actuaron bandas y grupos de danza de la región. Se ofrecieron comidas típicas y se bailó folklore hasta horas de la tarde. Una jornada libre y gratuita organizada por la Municipalidad.

Con la llegada de la revolución de mayo y la conformación del primer gobierno patrio, también fueron naciendo las tradiciones del pueblo argentino. Al cumplirse el 112 aniversario, la localidad bonaerense de Magdalena mantiene vivas estas tradiciones gauchescas, con instituciones, edificios que forman su patrimonio, danzas, y comidas típicas regionales.

Magdalena celebró el 25 de Mayo con un gran Festival Folklorico 2

Así se vivió el 25 de mayo, donde debido a las condiciones climáticas de dicho día, la comunidad celebró este domingo 29 en Plaza San Martín con un gran Festival folklórico. El mismo comenzó cerca del mediodía y culminó en horas de la tarde.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Magdalena, comuna del Intendente Gonzalo Peluso, los vecinos de la ciudad balnearia y visitantes pudieron disfrutar de espectáculos libres y gratuitos, paseo de artesanos, comidas regionales y baile. Una verdadera fiesta folklórica montada sobre las escalinatas de la Municipalidad y sobre la plaza central.

Te puede interesar:  Alonso visitó a Mantegazza para fomentar nuevas políticas que fortalezcan la seguridad
Magdalena celebró el 25 de Mayo con un gran Festival Folklorico 3

Los primeros en subir al escenario fueron “Los Cazadores”, grupo formado por integrantes de la Banda Militar del Regimiento de Caballería y Tanques 8, quienes hicieron su primera participación en público bajo esta modalidad tradicional.

Luego fue el turno de la danza, con la experiencia y el estilo del Grupo “Los Descendientes” a cargo de su Prof. Elvira Ángel. Niños, jóvenes y adultos brillaron en este festival.

Magdalena celebró el 25 de Mayo con un gran Festival Folklorico 4

Mas tarde se hicieron presentes “Los Tropilleros”, agrupación que tiene como directora a la Prof. Cecilia Castelli. En esta oportunidad, bailaron los integrantes de la localidad de Empalme Magdalena. Castelli también forma parte de los talleres municipales que brinda la Municipalidad durante todo el año.

Cerca de las 15 hs. cantaron los artistas Marita Remorini y Oscar Bernardi, dos conocidos por el pueblo por su andar en la música. Hoy volviendo a los escenarios hicieron bailar a los presentes.

Magdalena celebró el 25 de Mayo con un gran Festival Folklorico 5

Mas tarde también bailaron el Taller Municipal de la vecina localidad de Verónica Punta Indio, a través de un intercambio cultural entre ambas comunas, y posteriormente el Taller Municipal de danzas de Magdalena, a cargo de los Prof. Freddy, Norma y Cecilia Hereñu. Al finalizar entregaron pastelitos y empanadas a los vecinos que los despidieron con un fuerte aplauso.

Te puede interesar:  Raitelli y Katopodis recorrieron la obra de ruta 215: "No nos detienen las politicas del Gobierno nacional, vamos a seguir avanzando"

Para cerrar la velada actuó el grupo folklórico “Los Silveyra” de la ciudad de La Plata. Zambas, baladas, chacareras y cumbias para darle el fin a una maravillosa jornada artística organizada por la Municipalidad de Magdalena.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba