Magdalena

Magdalena: con tan solo 16 años lanzó su primer libro y ya se vende en las librerías de la ciudad

Magdalena: con tan solo 16 años lanzó su primer libro y ya se vende en las librerías de la ciudad 1

El joven fue recibido por el intendente municipal Gonzalo Peluso y el director de Cultura y Prensa Sebastián Fleita, quienes aseguraron que el joven “es un ejemplo para todos”.

Octavio Saldiva Paulos es un joven escritor de la localidad bonaerense de Magdalena, quien recientemente terminó la edición de su primer libro “Frágil Vida”. En la recorrida por el Palacio municipal, se reunió con el Intendente Municipal Gonzalo Peluso y con el director de Cultura y Prensa Sebastián Fleita, a quien le entregó un ejemplar para que esté a disposición de los vecinos en la Biblioteca Pública.

Magdalena: con tan solo 16 años lanzó su primer libro y ya se vende en las librerías de la ciudad 2

En ese sentido, Peluso agradeció su visita y resaltó su trabajo como gran aporte a la cultura local, mientras que Fleita aseguró: “Para todos nosotros Octavio es un ejemplo. Estamos muy contentos de que haya podido sacar su primer libro y haremos lo posible para acompañarlo en este camino. Fue una grata visita donde pudimos conversar, nos obsequió el ejemplar y ya se encuentra a disposición en la Biblioteca Pública para que los vecinos lo puedan leer”.

Magdalena: con tan solo 16 años lanzó su primer libro y ya se vende en las librerías de la ciudad 3

Octavio tiene 16 años, estudia en la Escuela Técnica de Magdalena y padece el síndrome de Mccune Albright, una enfermedad que afecta los huesos y la piel. Si bien el joven participó en distintos concursos de Buenos Aires y su ciudad natal, “Frágil Vida” es su primer libro.

Magdalena: con tan solo 16 años lanzó su primer libro y ya se vende en las librerías de la ciudad 4

Frágil Vida es una recopilación de veinte poemas y cinco cuentos. Distintas temáticas engloban a cada obra, en cada párrafo hay cierta complejidad con lo vulnerable de la existencia y todo lo que eso abarca. En este libro el autor discierne lo bueno y lo malo de la melancolía; sin embargo, también hay un sinfín de sensaciones positivase incomprendidas. Además, la temática de los cuentos varia desde el terror y la ciencia ficción hasta el realismo.

Magdalena: con tan solo 16 años lanzó su primer libro y ya se vende en las librerías de la ciudad 5

Los vecinos que lo quieran leer pueden conseguirlo en la Biblioteca Municipal de Magdalena o comprarlo en librerías de la ciudad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba