El joven fue recibido por el intendente municipal Gonzalo Peluso y el director de Cultura y Prensa Sebastián Fleita, quienes aseguraron que el joven “es un ejemplo para todos”.
Octavio Saldiva Paulos es un joven escritor de la localidad bonaerense de Magdalena, quien recientemente terminó la edición de su primer libro “Frágil Vida”. En la recorrida por el Palacio municipal, se reunió con el Intendente Municipal Gonzalo Peluso y con el director de Cultura y Prensa Sebastián Fleita, a quien le entregó un ejemplar para que esté a disposición de los vecinos en la Biblioteca Pública.
En ese sentido, Peluso agradeció su visita y resaltó su trabajo como gran aporte a la cultura local, mientras que Fleita aseguró: “Para todos nosotros Octavio es un ejemplo. Estamos muy contentos de que haya podido sacar su primer libro y haremos lo posible para acompañarlo en este camino. Fue una grata visita donde pudimos conversar, nos obsequió el ejemplar y ya se encuentra a disposición en la Biblioteca Pública para que los vecinos lo puedan leer”.
Octavio tiene 16 años, estudia en la Escuela Técnica de Magdalena y padece el síndrome de Mccune Albright, una enfermedad que afecta los huesos y la piel. Si bien el joven participó en distintos concursos de Buenos Aires y su ciudad natal, “Frágil Vida” es su primer libro.
Frágil Vida es una recopilación de veinte poemas y cinco cuentos. Distintas temáticas engloban a cada obra, en cada párrafo hay cierta complejidad con lo vulnerable de la existencia y todo lo que eso abarca. En este libro el autor discierne lo bueno y lo malo de la melancolía; sin embargo, también hay un sinfín de sensaciones positivase incomprendidas. Además, la temática de los cuentos varia desde el terror y la ciencia ficción hasta el realismo.
Los vecinos que lo quieran leer pueden conseguirlo en la Biblioteca Municipal de Magdalena o comprarlo en librerías de la ciudad.