Magdalena

Avanza la obra de la Escuela Técnica de Magdalena: la inversión supera los 3 millones y medio de pesos

Avanza la obra de la Escuela Técnica de Magdalena: la inversión supera los 3 millones y medio de pesos 1

A muy buen ritmo, el municipio de Magdalena avanza con la obra de la Escuela Técnica N°1. La misma contempla la construcción de nuevas aulas, entre las que se destaca la construcción de un espacio multimedia. La obra estuvo paralizada 15 años, luego de que en el 2007 se presentara el proyecto a provincia, y por limitaciones económicas no se terminara.

 “Lo hicimos porque sabemos que mejorar las instalaciones educativas se traduce en una mejor educación” señalaron desde la comuna sobre la obra que demanda una inversión superior a los 3 millones y medio de pesos.

Avanza la obra de la Escuela Técnica de Magdalena: la inversión supera los 3 millones y medio de pesos 2

“Las mejoras que se están realizando en la escuela es a nivel edilicio, en una superficie de losa que estaba sin terminar de 120 metros cuadrados. La obra se había iniciado con fondos de financiamientos por la ley de educación técnica en el 2007, a través de lo que es el plan de mejores institucionales. Una propuesta que hacíamos nosotros como escuela técnica” señaló el director de la institución en dialogo con detrasdelanoticia.com.ar, Ricardo Messina

“Cuando esa obra se proyectó era completa y como todo, la aprobación tardo un año, el cheque para el proveedor 6 meses más, y al año y medio cuando vas con el cheque al proveedor, nos dice que, por la inflación, con esa plata ahora solo llegaba a hacer la columna y la losa. Le consultamos a provincia, nos autorizaron y hasta ahí llegamos” explicó

Avanza la obra de la Escuela Técnica de Magdalena: la inversión supera los 3 millones y medio de pesos 3

“Al año siguiente, con los profesores y alumnos de taller conseguimos hacer la escalera de acceso y otros años seguimos con los ladrillos, camino a lo que estaba proyectado, que eran 4 aulas, pero como teníamos limitaciones económicas, no pudimos. Entonces iban pasando los años, y ahora, aprovechando la oportunidad que tenemos por parte del municipio a través del consejo de educación, se decide que hacia falta retomar el proyecto de las cuatro aulas, más por la posición de la escuela, que hoy tiene una tercera tecnicatura. Así que a fines de noviembre comenzó la obra que está casi finalizando con una inversión aproximada de 3.800.000” agregó Messina.

“Estos cuatros aulas van a beneficiar a los alumnos de los últimos dos años, ya que tienen otra dinámica y no tenían aulas. Tenían las clases en los talleres y no era el lugar apropiado para sentarse a estudiar la teoría. Y algo que nos va a quedar muy útil que la escuela no tenia, es una sala de multimedia, porque dos aulas tienen la particularidad de que tienen las puertas plegadizas, se separan o se abren según esa puerta, lo que genera un espacio amplio de 5 metros por 12, donde vamos a poder hacer conferencias, ya que antes teníamos que usar el gimnasio” refirió.

“El poder ver concluida esta obra que se inicio en el 2007 es una satisfacción, ya que ahora vamos a poder ofrecer nuevas ofertas educativas como es la incorporación de una nueva tecnicatura”, cerró Ricardo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba