Magdalena

Magdalena en cuarentena: se inauguró la Expo de Fotografía Virtual

Magdalena en cuarentena: se inauguró la Expo de Fotografía Virtual 1

Está ubicada en la Municipalidad de Magdalena y recorrerá los pueblos del interior. Se presentaron 23 trabajos creados durante la vida en cuarentena y próximamente se conocerán los destacados.

Desde el inicio de la cuarentena, donde las actividades culturales y artísticas se vieron afectadas por la medida de aislamiento, al no poder realizar eventos abiertos al público, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Magdalena inició la búsqueda de novedosas alternativas y se generaron nuevos espacios para el arte. Así nació Cultura Digital, ámbito creado para todos los artistas y vecinos de Magdalena.


Dentro de dicho proyecto surge el “concurso” de fotografía titulado “Yo quiero, en cuarentena”, cuya temática principal fue mostrar los afectos y los vínculos durante el aislamiento social. El mismo se dividió en dos categorías: juveniles (-18) y adultos (+18) y fue requisito obligatorio residir en el Distrito de Magdalena.

En total se presentaron 23 obras, donde cada participante debió plasmar una historia a través de una serie de 3 fotografías que representen a su criterio sentimientos y emociones. (Personas, objetos, lugares, etc).

Esta semana se inauguró la “Expo Virtual”, la cual está ubicada en el sector administrativo de la Municipalidad de Magdalena y podrá ser apreciada por los vecinos que realicen trámites esenciales dentro del propio municipio. Se puede observar a través de las redes oficiales de Facebook o Instagram de la Municipalidad.

Los participantes son: Jorge Alexander, Nahuel Ciafardini, Brisa Haunsain, Lorena Leiva, Ana Clara Rógora, Maitena Sánchez Striker, Paula Alessio, Facundo Álvarez, Gabriela Baccarini, Lucila Barri, Carolina Bauer, Araceli Bigres, María Aurelia Busqued, Giorgina Casado Arguello, Macarena Casco, Olegario Gragiarena, Micaela Haedo, Marilina Homedes, Manuel López, Susana Pérez, Leandro Pozzi, Elizabet Rybaczuk y Maximiliano Young.

Todos recibirán un diploma por la participación y próximamente se conocerán cuáles son los trabajos destacados con sus respectivas menciones.


La muestra también recorrerá los pueblos del interior del Distrito.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba