Puntocarne
Magdalena

Magdalena: Fleita habló sobre las actividades que organiza y proyectos que impulsará su área

Magdalena: Fleita habló sobre las actividades que organiza y proyectos que impulsará su área 1

Sebastián Fleita, Director de Cultura y Prensa de Magdalena, dialogó en exclusiva con DLN sobre la gestión del año que termina, el aniversario de la ciudad, las actividades que organizan y los proyectos que impulsará proximamente su área.

En vísperas del final del 2021, el funcionario anticipó algunos eventos que se podrán disfrutar: "Tenemos el tradicional festejo de navidad, en el que nos visita Papá Noel, quien no solo recorre los pueblos con obsequios para las familias, sino que el 22 y 23 de diciembre llega la municipalidad."

En ese sentido, detalló: "Lo recibiremos y los chicos podrán acercarse ambos días de 19 a 21, traer su cartita y sacarse una foto con él, obviamente con protocolo. Quizás los niños no puedan acercarse mucho, pero sí dejar la cartita y tomarse la fotografía. Previo a eso, Papá Noel recorrerá las calles con obsequios."

Por otro lado, contó que: "El 23 es el festejo por los 128 años de Hipólito Vieytes. El acto será sencillo y protocolar, pero no queremos dejar pasar la oportunidad para celebrar de alguna manera con los vecinos, y seguramente también escucharemos las palabras del delegado municipal y del intendente."

Te puede interesar:  El Municipio de Magdalena adquirió un nuevo camión mixer para continuar con las obras

Con respecto a las actividades culturales previstas para este verano, Fleita señaló: "Hay proyectos que nosotros hacemos cada verano, en la costa y en nuestros balnearios, o en plazas, y estamos analizando la situación, que es compleja".

A propósito del permiso que obtuvo la provincia de Buenos Aires para impulsar eventos al aire libre con hasta 100 asistentes, manifestó: "No sabemos si haremos eventos para tantas personas por una cuestión de que se complica el control de la cantidad de gente, pero estamos viendo alternativas y proyectos para hacer actividades pequeñas, quizás con sectores específicos".

En cuanto a eso, detalló: "Tenemos propuestas de grupos de danza folclórica para juntarse en una plaza a bailar; propuestas con otros sectores de cultura, sabemos que todo esto es muy cambiante, así como hoy está habilitado para 100 personas quizás el día de mañana se pueda habilitar para más personas".

Asimismo, el encargado de la cartera de cultura local, expresó su deseo que la llegada de la vacuna y destacó la situación de Magdalena: "Nuestro escenario no es el mismo que hace meses, hoy tenemos cero casos".

Te puede interesar:  Un preso de la Unidad 35 de Magdalena murió electrocutado

En sintonía, enfatizó en el esfuerzo hecho por todos: "Es importante resaltar el esfuerzo, sobre todo de los profesionales de la salud. Hay que seguir cuidándonos y esperar que todo esto pase pronto", dijo y añadió que espera pronto "que esto pase para volver a vernos, sobre todo en nuestra área, que tiene que ver con el encuentro".

Finalmente, se refirió a los recientes festejos por los 244 años del distrito: "Estamos muy contentos porque teníamos muchas expectativas y las hemos superado. Hemos hecho un festejo distinto a pesar de la situación extraordinaria que vivimos. Convocamos a nuestros artistas locales, hicimos un lindo evento en el teato Español que la gente lo pudo ver vía streamming y que se replicó en radios y redes. No pudimos hacer el tradicional festejo pero fue una hermosa jornada."


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba