Magdalena

Magdalena: Fleita impulsa un proyecto para difundir y acompañar a los artistas locales

Magdalena: Fleita impulsa un proyecto para difundir y acompañar a los artistas locales 1

La iniciativa presentada por el Director de Cultura y el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, sugiere a los medios locales que amplíen el espacio dedicado a la difusión y promoción de artistas magdalenenses, que por la cuarentena están sin actividad.

Sebastián Fleita, Director de Cultura y Prensa de la Municipalidad de Magdalena, en conjunto con el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante que busca acompañar y difundir a los artistas magdalenenses. La iniciativa le sugiere a los medios locales que amplíen el espacio dedicado a la difusión y promoción de artistas, que por la cuarentena están sin actividad.

“Ante la difícil situación que atraviesan los músicos por la falta de trabajo y la suspensión total de sus actividades culturales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia por el Covid-19. Que como consecuencia de las restricciones de la cuarentena muchos artistas locales se han visto forzados a suspender todas actividades en vivo, dictado de clases particulares, grabaciones, ensayos, etc” menciona al inicio la resolución.

Te puede interesar:  Magdalena: El Municipio adquirió un nuevo digitalizador de imágenes para el Hospital

Luego agrega: “Que es necesario que desde el estado se generen herramientas que les permitan a los músicos continuar con su crecimiento artístico, promocionando sus obras, promoviendo su desarrollo y colaborando con la difusión. Que por ello desde la Municipalidad de Magdalena se creó el Programa Cultura Digital, y es necesario que los medios locales acompañen la propuesta, teniendo en cuenta el rol fundamental que cumplen en tiempos de pandemia”.

A su vez, la iniciativa cita a las leyes 22.285 y 26.522 que fijan objetivos, políticas, y bases que deberán observar los servicios de difusión para enriquecer la cultura.

En ese sentido, la Dirección de Cultura Municipal “se compromete a crear una base de datos con material artístico y posteriormente difundirla a todos los medios del Distrito”.

POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

ARTICULO 1°: Invitar a los medios audiovisuales locales a que amplíen el espacio dedicado a la difusión y promoción de artistas locales tanto en la realización de entrevistas, micros especiales y/o aumentando la cantidad de reproducción de canciones y propuestas de artistas locales.

Te puede interesar:  Magdalena: el municipio recibió una importante donación de indumentaria para sus empleados

ARTICULO 2°: La dirección de Cultura deberá arbitrar los medios necesarios para incluir a todos los artistas locales dentro del alcance de este proyecto (convocatoria y control), confeccionando una base de datos la cual debe ser informada y comunicada a la comunidad.

ARTICULO 3°: Comuníquese a través del área de Cultura y Prensa Municipal a todas las entidades audiovisuales de la Ciudad de Magdalena.

ARTICULO 4°: Archívese y comuníquese

Este proyecto de resolución ingresó en la comisión de cultura del HCD el pasado día martes 7 de julio y posiblemente sea tratado en la próxima sesión ordinaria.

El mismo lleva las firmas de los ediles Lisandro Hourcade, Mariel Semino, Martin Fontana, Mercedes Videla, Pablo Tognolotti, Vanesa Maggi y Mariana Reinoso.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba