Puntocarne
Magdalena

Magdalena implementará el Test rapido para coronavirus

Magdalena implementará el Test rapido para coronavirus 1

Se realizarán los días lunes 28 y martes 29 de diciembre en Plaza San Martín. Es abierto a toda la comunidad y permitirá seguir trabajando en la prevención del virus.

La Municipalidad de Magdalena informó que los días lunes 28/12 y martes 29/12 en el horario de 10 a 13 hs. se pondrá en marcha la Campaña de Test rápidos serológicos de Covid-19.

Es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad y se trata de un testeo rápido en sangre, el cual permitirá obtener el resultado en tan solo en 15 min.

El puesto sanitario estará instalado en Plaza San Martín, a través del trabajo en conjunto entre la Municipalidad, OSCAP (Obra Social de Capitanes y Baqueanos) y la colaboración de la Cruz Roja Argentina.

TEST RAPIDO

Se hace a través de una metodología llamada inmunocromatología, que significa que “al detectarse el anticuerpo en la sangre —que es la reacción de nuestro sistema inmune a la presencia del virus—, hay un reactivo que cambia de color y que se puede ver en el dispositivo”, explicó un infectólogo a DLN

Te puede interesar:  Magdalena instaló nuevos refugios sustentables para esperar el transporte público

Los mismos se aplican con las llamadas “técnicas rápidas de tarjeta”, y se requiere la extracción de una gota de sangre.

“Se deposita una gota de sangre —que se saca del dedo con una pequeña pipeta— en una ranura de la placa que contiene el antígeno”, dice el especialista “Si la sangre trae anticuerpos, se une al antígeno y aparece una reacción dentro de 10 a 15 minutos, donde se visualiza —parecido a un test de embarazo— una línea que indica el resultado positivo”.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba