Magdalena

Magdalena inauguró los nuevos consultorios externos "Dr. Gustavo Villafañe"

Magdalena inauguró los nuevos consultorios externos "Dr. Gustavo Villafañe" 1

El edificio, que fue realizado con fondos municipales, cuenta con consultorios de todas  las especialidades y una sala de odontología con equipamiento de última tecnología.

En un acto muy emotivo, en la mañana de este viernes 4 de junio se inauguraron los nuevos consultorios externos del Hospital local.

"En un momento dónde todo el sector sanitario está dando su completo esfuerzo, desde la Municipalidad acompañamos descentralizando la atención de las especialidades como dermatología, oftalmología, clínica médica, salud sexual, psiquiatría, otorrino, urología, cardiología, entre otras. También habrá un nuevo espacio físico para la sala de odontología, para la cual se adquirieron nuevos equipos, de última generación" señaló el intendente municipal Gonzalo Peluso

Magdalena inauguró los nuevos consultorios externos "Dr. Gustavo Villafañe" 2

La obra realizada con fondos propios, apunta a fortalecer al único efector de salud de dicho partido; mejorar la atención y brindar espacios de trabajo para la comunidad profesional. En ese marco, se bautizó el edificio con el nombre del Dr. Gustavo Villafañe. Su familia estuvo presente en el reconocimiento a una vida entregada a la salud en Magdalena.

Te puede interesar:  Cappelletti: "la oposición le faltó el respeto a los médicos y a quienes se pusieron la pandemia al hombro"

"Un momento muy grato inaugurar estos consultorios que aportan al sistema de salud descentralizando el hospital y limitando la circulación hospitalaria que en estos momentos de pandemia la situación es complicada. Así que muy orgulloso y contento de esto" señaló a su turno el secretario de salud Pablo Cortes

Magdalena inauguró los nuevos consultorios externos "Dr. Gustavo Villafañe" 3

"Si hay un prioridad que nosotros tenemos en el sistema de salud es la inversión, pero también, y en eso creo que tiene que ver con lo que decía al principio mis palabras, de la calidez humana del sistema de salud. Muchas veces a este hospital le habrá faltado algún insumo, alguna reparación, habrá estado más despintado, menos despintado, pero creo que todo aquel vecino que por distintas circunstancias ha tenido que transitar por el sistema de salud municipal, sabe la calidad humana que tiene la gente que trabaja y el compromiso que tiene con su comunidad" cerró el jefe comunal.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba