Magdalena

Magdalena: Peluso firmó un convenio con la UNLP y busca inversiones para el Distrito

Magdalena: Peluso firmó un convenio con la UNLP y busca inversiones para el Distrito 1

El pasado día martes 29 de noviembre, el Intendente Municipal del Partido de Magdalena Lic. Gonzalo Peluso, recibió en la comuna al decano Eduardo de Giusti y la prosecretaria de Transferencia María Florencia Hutter de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, para celebrar la firma de un convenio específico entre la FCE y dicho municipio.

El objetivo principal de este convenio es el diseño de un Plan de Desarrollo Estratégico Productivo del distrito. Para ello, se trabajará en relevar información estadística sobre variables económicas, realizar un diagnóstico sociodemográfico con base al Censo Nacional de Población 2022, hacer un análisis del sector agropecuario, y realizar el cálculo del Producto Geográfico Magdalena con desagregación de actividad económica.

“Estamos muy contentos, firmamos un convenio, en el cual la UNLP asume la tarea de realizar un diagnóstico de la situación de nuestra ciudad y a partir de ahí generar un proyecto que traiga inversiones para los sectores productivo y turístico”.

“Seguimos sumando ayuda académica para lograr mayor crecimiento y construir de esa forma el futuro que queremos para todos los vecinos de Magdalena” deslizó el Jefe Comunal magdalenense.

El equipo de este proyecto será coordinado por personal del Laboratorio de Desarrollo Social y Territorial, dirigido por el Lic. Agustín Lódola de la UNLP.

De la firma del convenio también participó el secretario del Consejo Directivo de la Facultad, Martín Raúl Massón, la directora del Departamento de Turismo, María Alejandra Pereyra, y de parte de la Municipalidad acompañaron al alcalde la Secretaria de Gobierno Prof. Marina Blanco y el Director de Producción Turismo y Medio Ambiente Dr. Leandro Irazu.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba