Magdalena

Avanzan las obras en el barrio Obrero de Magdalena: se reinaguró la Plaza Patolandia

Avanzan las obras en el barrio Obrero de Magdalena: se reinaguró la Plaza Patolandia 1

En la ciudad cabecera del Distrito de Magdalena, el Intendente Municipal Gonzalo Peluso reinauguró formalmente las obras realizadas en la plaza conocida como “Patolandia”, en un acto que asistieron autoridades municipales y muchos vecinos de la zona.

El pasado viernes 2 de diciembre por la tarde, Gonzalo Peluso cortó la cinta de este espacio público recuperado y puesto en valor por mano de obra local y empleados de la comuna. “Esto tiene un valor espacial” explicaban en el acto.

Avanzan las obras en el barrio Obrero de Magdalena: se reinaguró la Plaza Patolandia 2

El mismo contó con la bendición del Párroco Alfredo López Morilla y las palabras del Pastor Walter Ferreyra. Además, el Arquitecto Municipal Pablo Briguez dio una explicación del “obelisco” que se construyó en el centro de la plaza y dio sus motivos:

“A lo largo de la historia los obeliscos han sido elementos que celebran los logos del hombre, su aspecto blanco y erguido es claramente un símbolo de masculinidad”.

En nuestro país se comete un femicidio cada 26 hs y en lo que va del año 300 mujeres fueron asesinadas. Entonces la pregunta necesaria es: ¿Qué clase de sociedad queremos dejarle (nosotros que estamos de paso) a los más jóvenes? Esta obra, es una invitación a pensar, por eso su forma se deconstruye, se descompone y como en una elipsis, las partes que faltan se recomponen en nuestra mente. La imagen blanca y pura se desvanece, para mostrar esta piel vieja y oxidada, señales de un símbolo que no necesitamos más” concluyó el profesional, que además fue nacido y criado en este barrio.

En su discurso, el Jefe comunal expresó: “Esta inauguración forma parte del plan de obras que iniciamos en esta zona, pavimento de calles, la recuperación del espacio donde construimos los consultorios externos, iluminación, cámaras de seguridad, entre otras. Esta plaza tiene un significado muy especial, está hecha en su totalidad con mano de obra local, pequeñas empresas y trabajadores municipales”.

Además, Peluso dijo que “este es un espacio público con todas las medidas de seguridad, porque a la plaza viene lo más valioso que tenemos que son nuestros hijos. Esta obra fue realizada con recursos genuinos de todos los vecinos y tenemos que cuidarla entre todos” culminó.

En los próximos días, el alcalde de Magdalena seguirá inaugurando obras como la Delegación Municipal de Vieytes y la Delegación Municipal de Bartolomé Bavio.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba