Magdalena

Magdalena: rescatan a zorro que tenían de mascota

Magdalena: rescatan a zorro que tenían de mascota 1

Tras la denuncia de una vecina de Magdalena, anunciando la presencia de un animal que se encontraba en cautiverio, en un domicilio de la localidad, personal del Comando de Patrulla Rural en conjunto con el servicio de Guardaparques OPDS, acudieron al lugar y constataron que se trataba de un ejemplar de zorro macho (Lycalopex gymnocercus), atado con una cadena debajo de un vehículo abandonado.

Tras mantener diálogo con la dueña del domicilio, se acordó en buenos términos devolverlo a su habitad natural. Luego de ser evaluado por las autoridades, se consideró que el zorro se encontraba con buen estado de salud y se procedió a su liberación en las instalaciones de la Reserva Natural El Destino, ubicada sobre Ruta 11 Magdalena.

Para dicho operativo se trabajó en conjunto entre los guardaparques Carlos Ventrone y Florencia Tuñon, Nicolás Caloni de la Municipalidad de Magdalena, el Oficial Principal Miguel Cozzani, comando Patrulla Rural, Mónica Rodríguez en asesoramiento, Fauna del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Bs. As. y personal de la Reserva El Destino Fundación Elsa Shaw de Pearson.

Te puede interesar:  Magdalena: el municipio recibió una importante donación para el hospital por parte de Nestlé

Cabe mencionar que dicha ciudad es Refugio de Vida Silvestre, Zona Norte de la Bahía Samborombon, ley 12016.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba