Magdalena

Magdalena: se lanzó el “Programa Cuidándonos” en la localidad de Atalaya

Magdalena: se lanzó el “Programa Cuidándonos” en la localidad de Atalaya 1

Se visitaron 200 hogares y se entrevistó a más de 600 personas. El programa municipal busca seguir previniendo la propagación del coronavirus en el Distrito.

La Municipalidad de Magdalena lanzó el nuevo Programa “Cuidándonos”, en el marco de seguir haciéndole frente al coronavirus. El mismo se llevó a cabo en la localidad de Atalaya y se extenderá a otros pueblos en los próximos días.

Funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, trabajadores y representantes del área de salud local salieron a las calles y visitaron a más de 600 personas, en un total de 200 viviendas. El objetivo del programa es buscar casos sospechosos de covid, hablar de los síntomas y concientizar acerca de las medidas de prevención necesarias para prevenir la propagación del virus.

“Hemos vivido una jornada muy positiva, muy satisfactoria, se recorrió y se entrevistó a la gran mayoría de los habitantes de Atalaya. Queremos seguir haciendo hincapié en que tenemos que seguir cuidándonos entre todos y por supuesto que nosotros vamos a estar para aconsejar, escuchar y atender a los vecinos” detalló el Director de Salud Municipal Dr. Pablo Cortes al término de la jornada.

Además, el funcionario deslizó que “el programa tiene una serie de aristas más que van a ayudar a prevenir el virus, como seguir fortaleciendo los controles, la recorrida por comercios y seguramente recorra otros pueblos del Distrito”.

Por último, desde el área de salud comentaron que “no se tuvieron que realizar hisopados”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba