El caso fue denunciado en las últimas horas aunque el hecho habría ocurrido entre el 26 y el 28 de septiembre pasado durante un acampe en una misión. La víctima es un soldado voluntario del Regimiento de Caballería y Tanques 8.
Según la denuncia que realizó el soldado de 25 años, dijo que en el grupo había otros 12 soldados y que la primera noche prendieron un fogón y consumieron bebidas alcohólicas. Que luego se fueron todos a dormir. Y que a la mañana siguiente se despertó en el suelo, junto a un tanque de guerra y observó que todos murmuraban y que, al verlo, decían “qué feo es estar borracho y no acordarse”.
Transcurridos los días el muchacho comenzó a sentir dolor y ardor en la zona anal, y al preguntarle a un compañero qué había pasado, éste le respondió que el denunciante intentó tocar las partes íntimas a otro conscripto y que le dijo que “lo saque porque si no lo iba a empernar”.
El hecho fue caratulado como presunto abuso sexual y tomó intervención la secretaría Nº 7 del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federa l N° 3 de La Plata.
