Magdalena

Magdalena: vuelve el carnaval a Atalaya con shows, comparsas y mas sorpresas

Magdalena: vuelve el carnaval a Atalaya con shows, comparsas y mas sorpresas 1

El municipio confirmó la reactivación de los festejos de carnaval para el sábado 26 de febrero. La palabra del director de cultura y prensa, Sebastián Fleita.

Este sábado llega a la localidad bonaerense de Atalaya, en el partido de Magdalena, el carnaval 2022. La cita es a las 19 horas en la Rambla de la Alegría. Desde la comuna adelantaron que actuarán La Sonora, los Amantes, los Bohemios, y que habrá comparsas invitadas.

Al respecto, el director de Cultura y Prensa, Sebastián Fleita, señaló en una reciente entrevista con Data Radio: “ojalá que el tiempo nos acompañe para poder desarrollar esta noche de carnaval, que las comparsas y la comunidad se lo merecen, poder reencontrarnos todos nuevamente gracias a que la situación sanitaria lo permite”

 “En un momento con la comisión de carnaval de Atalaya habíamos decidido suspender, debido a que estábamos llegando casi a los 500 casos de covid, pero dejamos abierta esa puerta, esa posibilidad de que si la situación sanitaria mejoraba en el distrito y el área de salud así lo indicaba que estábamos en condiciones de hacer una noche, lo haríamos. Así que, llegado el momento, comenzamos a charlar con las comparsas para poder darle forma al carnaval” explicó sobre la decisión del ejecutivo.

Magdalena: vuelve el carnaval a Atalaya con shows, comparsas y mas sorpresas 2
Sebastián Fleita


“Estamos citando a las 19 horas para que minutos antes de las 20 podamos comenzar con el desfile de las comparsas y la presentación de las diferentes agrupaciones que vienen a exponer. La entrada es libre y gratuita” siguió

“Veníamos trabajando con la comisión del corso y comparsas de Atalaya para ver de que manera desde el municipio podíamos involucrarnos un poquito más y que ellos tengan alguna contención y alguna ayuda que esté a nuestro alcance para concretar el carnaval” agregó el funcionario

“Con el trabajo también del municipio, pudimos lograr que la entrada sea libre y gratuita, abierto a toda la comunidad, porque creemos que es un muy lindo momento para el reencuentro familiar, sabemos que los corsos en nuestro distrito, sobre todo en Atalaya, forman parte de nuestra cultura, de nuestro patrimonio cultural, es histórico y tiene una identidad muy propia, sabemos que ellos lo sienten mucho al carnaval y también están contentos” aseguró Fleita

Por último, cerró: “Agradecerles a las comparsas que han sabido entender en su momento la decisión que habíamos tomado en conjunto de suspender, porque como siempre lo decimos, desde esta gestión, desde que comenzó la pandemia todas las actividades que fuimos organizando siempre estuvo por encima de todo cuidar la salud de los vecinos”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba