Puntocarne
Nacionales

Maia no aparece y se intensifica la búsqueda en provincia de Buenos Aires y CABA

Maia no aparece y se intensifica la búsqueda en provincia de Buenos Aires y CABA 1

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía para dar con el paradero de la menor, quien lleva un día lejos de su casa.

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía en CABA y provincia de Buenos Aires para dar con el paradero de Maia Yael Beloso, una niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes 15 de marzo en Avenida Escalada y Dellepiane, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, la menor quien vive en situación de calle junto a su mamá, fue vista por última vez cuando se dirigía a encontrarse con un hombre que solía frecuentar el barrio, que le había prometido cambiarle su bicicleta por una mejor.

A partir de ese momento, la familia de Maia dejó de tener noticias sobre ella, por lo que se radicó la denuncia correspondiente en la Policía. En tanto, esta mañana decidieron cortar la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, para pedir por la aparición con vida de la niña.

Te puede interesar:  El presidente puso en duda la Copa América: “Me preocupa lo que pasa con el fútbol”

"Yo le permití ir a cambiar la bicicleta, ella se había encariñado con este hombre porque él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso", afirmó a los medios la mamá de la nena, Stella.

En torno a la respuesta de la Policía, la mujer indicó que "quiero que toda la Policía se mueva, porque no sabemos nada, nos dijeron que salgamos nosotros a buscarla por adentro de las villas y que dejemos de cortar la avenida”.

Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría N°40 de parque Avellaneda, el sospechoso es delgado, tiene barba candado, vestía una remera y pantalón negro, zapatillas blancas y gorra bordó.

El Alerta Sofía es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro que difunde de manera inmediata la imagen e información quien está desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales.

Te puede interesar:  Desde esta medianoche los precios de los combustibles suben 6%

Cabe señalar, que la niña desaparecida tiene el cabello negro, largo hasta la cintura y ojos negros. Vestía remera, pantalón y sandalias color rosa al momento de su desaparición el día de ayer.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede comunicarse al 134 y hacer una denuncia anónima o, también, puede realizarse por mail al correo denuncias@minseg.gob.ar.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires señalaron que ante cualquier dato se debe llamar al 102, al 911 o al 1135944399.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba