Puntocarne
Nacionales

Este es carlos Savanz, el hombre de Guernica acusado de secuestrar a la nena de 7 años

Este es carlos Savanz, el hombre de Guernica acusado de secuestrar a la nena de 7 años 1

Hace cerca de 30 horas que no se sabe nada sobre el paradero de la menor secuestrada por un hombre en Parque Avellaneda, en Capital Federal.

El principal acusado es un cartonero de 35 años oriundo de la localidad bonaerense de Guernica, quien fue identificado como Carlos Alberto Savanz, Alias "poqui" y tiene antecedentes de abuso.

Este lunes alrededor de las 10 de la mañana fue la última vez que vieron a Maia, una nena de 7 años que vive en situación de calle con su mamá en Parque Avellaneda. Las sospechas apuntan a un hombre de unos 35 años, que se la habría llevado engañada con la promesa de que le iba a cambiar la bicicleta que usaba por otra más grande.

En diálogo con TN Gabriela, tía de la nena desaparecida, contó que el sospechoso suele ir a cartonear con la madre de Maia y por eso ayer, cuando le pidió llevar a la nena hasta la bicicletería del barrio, la mujer no desconfió y le dio permiso. Después, con el paso de las horas y al ver que no regresaban, la preocupación se fue convirtiendo en angustia y más tarde en desesperación cuando encontraron la bicicleta de la menor “en un volquete, toda rota, sin pedales ni ruedas”.

Te puede interesar:  Desde esta medianoche los precios de los combustibles suben 6%

Según su testimonio, el presunto secuestrador se llama Carlos, es delgado, morocho y hace un mes que se había acercado al grupo para cartonear. “Siempre jugaba con la nena y se ganó el cariño”, sostuvo la mujer. Sin embargo ahora, en plena búsqueda, se enteraron que esta persona tiene antecedentes por abuso sexual.

“Nos dijeron que puede estar en la Villa Zavaleta”, manifestó por su parte Estela, la madre de Maia.

En tanto, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas.

La última vez que la vieron, Maia vestía una remera, un short y sandalias de color rosa. Por cualquier información llamar a los teléfonos 1135944399 o al 911.







Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba