Nacionales

YPF subirá desde este martes el precio de todos sus combustibles hasta un 7%

YPF subirá desde este martes el precio de todos sus combustibles hasta un 7% 1

YPF aumentará la nafta y el gasoil, a partir de este martes, entre un 6% y un 7%, y se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio se acoplen a esta medida, que ya determina el quinto aumento en lo que va del año.

En este sentido, para poder mejorar la rentabilidad de la compañía la cual se vio afectada por la devaluación y los costos de la pandemia, YPF dispuso este nuevo incremento, que ya acumula un 11% en estos primeros tres meses.

No obstante, se esperan más subas hasta mayo, que concluirán en un aumento total del 18% en combustible. En tanto, desde la compañía petrolera informaron que faltan realizar tres subas mensuales y congelar el precio durante el resto del año.

En la presentación, realizada la semana pasada en el auditorio de la Torre de YPF, el CEO de la compañía, Sergio Affronti, explicó que es necesario "aplicar incrementos de los precios en los próximos tres meses en el orden del 15%", ante la necesidad de financiamiento para "generar el abastecimiento necesario de energía” que el país necesita.

Te puede interesar:  En el Día del Estudiante, Sergio Massa convocó a los jóvenes a rebelarse y a defender la educación pública

Cabe señalar, que entre agosto de 2020 y febrero de este año, se registró un ajuste del 40% en la nafta y el gasoil. De ese total, el 14% fue debido a la recomposición de margen de ganancias de las empresas mientras que, el 21% restante fue por aumento de impuestos y suba del precio del biocombustible.

Según los datos que relevó la Cámara de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha), la cual nuclea a 5 mil estaciones de servicio de todo el país, en enero las ventas cayeron un 5,3% en comparación con el mes anterior y acumula una baja del 17,3% en comparación con febrero 2020, el mes prepandemia.

Estas actualizaciones están relacionadas al aumento internacional del petróleo crudo y su efecto sobre el costo interno de adquisición, la devaluación del peso, los biocombustibles y los impuestos.

Por otro lado, YPF busca llevar adelante este año un programa de inversiones de alrededor de U$S 2.700 millones, lo que representa un crecimiento del 73% respecto del año anterior.

Te puede interesar:  Murió la mujer que estaba embarazada y había perdido a su bebé tras recibir 15 disparos en Rosario

Casi el 80% de las inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía. En el no convencional se estima invertir USD1.300 millones para la perforación de más de 180 pozos nuevos, lo que le permitirá a YPF sostener el liderazgo en la formación Vaca Muerta.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba