Puntocarne
Brandsen

Maltrato animal en Brandsen: Apaa denunció que dejaron morir a un perro al rayo del sol

Maltrato animal en Brandsen: Apaa denunció que dejaron morir a un perro al rayo del sol 1

Sucedió en Barrio Las Higueras. Un perro galgo estaba atado sin comida ni agua y ayer lo encontraron muerto.

La organización protectora de animales APAA, denunció en Brandsen que los dueños de un perro galgo lo dejaron morir atado con un cadena al rayo del sol sin agua ni comida. DLN habló con Romina Vitale, integrante de la asociación.

La mujer contó que primero les llegó un alerta a un grupo, en el que una vecina envió una foto donde se veía al animal ya fallecido tras ser torturado hasta morir sin comida ni agua en Barrio Las Higueras. Romina llegó al lugar y constató lo ocurrido: "Cuando fui, me acerque al domicilio que está pegado al baldío en el que encontré al perrito, ya que era una vecina me confirmó que allí vivía la dueña del perro".

Según el relato de la activista, la escena allí fue de negación total: "Me atendio un menor, me dijo que el perro era de ellos, le pregunté si había un mayor en la casa, y respondió que estaba su mamá. La mujer salió, le dije que el animal estaba muerto y ella me lo negó rotundamente alegando '¿Cómo va a estar muerto si estuvo acá en casa, le dimos agua y comida?'"

Te puede interesar:  Berazategui: motochorros balearon a una mujer policía para robarle su arma

"Logré que se acerquen al lugar donde estaba el animal, lo vieron muerto y ni se inmutaron. En estos casos se trata de no confrontar, pero ayer la situación nos supero porque estaba ya sin vida. Siempre pasan estas cosas pero no llegan a estar muertos, podemos rescatarlos, ponerlos en tránsito, darlos en adopción", añadió Vitale.

En ese sentido, también señaló que: "Los vecinos nos dijeron que hacía meses pasaba esto, que lo tenían atado, que no le daban de comer", lo cual denotaría una omisión de saber lo que sucedía y no haberlo denunciado antes: "Tanto la dueña como los vecinos también son responsables, estos últimos por verlo y no actuar. Siempre se puede dar aviso para llegar a tiempo porque se trataba de un animal que llevaba sufriendo meses o años", enfatizó la mujer que defiende los derechos de los animales.

En cuanto a las acciones para denunciar, existe la Ley de Maltrato 14346, pero no se cumple: "Todas las protectoras del país estamos luchando para que rija realmente", dijo Romina y adelantó que "Queremos empezar a juntar firmas y presentaremos esto en la municipalidad de Brandsen para que se empiece a respetar la ley o minimamente se empiecen a cobrar multas" a los torturadores.

Te puede interesar:  Gremios compararon las clases con fiestas clandestinas y se niegan a volver a las aulas

Asimismo, manifestó que ayer llamaron a la policía rural, quienes le dijeron que llame a la policía local para denunciar, pero no pudo hacerlo como pensaba: "Me comuniqué con ellos, iban a enviar un móvil, pero al final no lo hicieron porque según ellos, yo primero tenía que ir a hacer la denuncia personalmente a la comisaría. Y lo que yo pensaba es que si me iba del lugar, cuando me fuese iban a hacer desaparecer al animal, que es lo que frecuentemente hacen y lo que terminó pasando", lamentó.

Sin embargo, se organizaron y dieron curso a la denuncia: "Decidimos en conjunto anoche ir a la puerta de la comisaría, hicimos la denunica en conjunto y está abierta una causa. Esperamos que a partir de ahora se empiece a hacer mínimamente algo, que se acerque un móvil al lugar para tomar los datos y que la gente empiece a recurrir a la policía ante estos hechos, porque es cosa de todos los días."

Finalmente, la militante contra el maltrato animal resaltó que no hay excusa para estos actos: "No es falta de recursos, esto es maldad. La falta de recusos siempre la tratamos de compensar, cuando la gente no tiene plata para la veterinaria o alimentos, nosotros los ayudamos. Acá hay maldad."


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba