[anuncio_b30 id=3]

La Matanza

Manejaba un auto robado, chocó y mató a un trabajador en La Matanza

Manejaba un auto robado, chocó y mató a un trabajador en La Matanza 1

Un trabajador de 33 años murió tras ser embestido por un auto con pedido de secuestro activo en Virrey del Pino, partido de La Matanza. El conductor del vehículo huyó y es intensamente buscado por la Justicia.

El accidente ocurrió en la intersección de la Ruta 3 y Pumacahua Este Medio. Un Toyota Etios gris plomo impactó contra un Fiat Siena gris plata en circunstancias que aún se investigan.

La víctima, Jorge Javier Borquez, de 33 años, viajaba en el Siena rumbo a su trabajo en un supermercado. Quedó inconsciente tras el choque y fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde permaneció en terapia intensiva hasta su fallecimiento el jueves por la tarde.

Cuando llegó la Policía, el Toyota Etios estaba abandonado. Los ocupantes se habían dado a la fuga. Los agentes verificaron que el dominio visible no tenía impedimentos, pero al revisar los cristales grabados detectaron otro número de patente.

Al consultar esa numeración, confirmaron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo desde el 16 de octubre de 2025, solicitado por la Policía de la Ciudad en una causa caratulada como “robo”.

La investigación quedó a cargo de la UFI Nº 13 de La Matanza, con intervención del fiscal José Luis Maroto. Inicialmente caratulada como lesiones culposas, la causa fue recaratulada como homicidio culposo tras la muerte de Borquez.

El fiscal ordenó peritajes accidentológicos, relevamiento de cámaras de seguridad y la autopsia al cuerpo de la víctima para determinar la causa exacta del deceso.

Las autoridades continúan la búsqueda del conductor prófugo y de posibles acompañantes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba