San Vicente

Mantegazza: "Estoy orgulloso de este gobierno nacional y provincial, que ha puesto en primer lugar la salud y la vida"

Mantegazza: "Estoy orgulloso de este gobierno nacional y provincial, que ha puesto en primer lugar la salud y la vida" 1

El intendente municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió en su despacho a DLN y habló sobre su primer año de gestión en medio de una pandemia mundial, las obras que se encuentran en ejecución y adelantó donde va a estar instalada la Casa de la Provincia anunciada por el Gobernador Axel Kicillof.

Consultado sobre como es gobernar un distrito como San Vicente en este contexto, el jefe comunal señalo: “es un año complejo, todo este proceso que ha generado la pandemia generó mucha dificultad económica a la gran mayoría de las familias y sin dudas también a los que tenemos responsabilidades frente al Estado, pero convencido y orgulloso de este gobierno nacional y provincial, que ha puesto en primer lugar la salud y la vida. Con mucho volumen en nuestros vacunatorios, avanzando en esta campaña histórica de vacunación, así que compartiendo con los vecinos ese sentimiento de alegría, llanto y esperanzas de que volvamos pronto a abrazarnos, encontrarnos y llevar una vida cotidiana similar a lo que estábamos acostumbrados. Es un año complejo donde sin dudas el rol del Estado nacional, provincial y municipal han sido clave para tratar de acompañar y poner el hombro con los distintos sectores de la comunidad”.

OBRAS

Mantegazza se refirió con orgullo a los logros y las obras puestas en ejecución en los últimos meses: “en este año y algunos meses de gestión pudimos poner en marcha nuevamente el área de servicio municipal, logramos robustecer y fortalecer las acciones que llevamos de manera cotidiana. Sabemos que falta muchísimo, es uno de los municipios que más creció en toda la provincia de Buenos Aires y eso genera una demanda muy importante de cada uno de los frentistas y vecinos, pero sin dudas, trabajamos a diario

“Estamos lanzando en las tres localidades obras de mejorado y consolidado de calles, el programa de iluminación y colocación de nuevas luminarias led, estamos trabajando con obras de infraestructura muy importantes como la avenida Rivadavia, comenzamos la obra de la arteria principal que es la avenida 9 de julio con su ampliación y boulevard. Estamos haciendo en la localidad de Alejandro Korn muchas calles que son troncales y que permiten un circuito integrador en cada uno de los barrios, mejorando también los servicios que brinda el municipio, como el ingreso de una ambulancia o remis y que sin dudas mejora la calidad de vida de los vecinos. En Domselaar y San Vicente también avanzan con mucha fuerza las obras de ampliación de red de agua y otras obras de infraestructuras. La verdad que haciendo un poco de todo en este contexto complejo y difícil, llevando adelante acciones que le cambian la vida a los vecinos” agregó

Te puede interesar:  Mantegazza firmó un convenio para asistir a los clubes y entidades de San Vicente

EDUCACION

“La educación es uno de los pilares de nuestra gestión, uno de los pilares de la sociedad que nosotros queremos construir y el crecimiento que ha tenido nuestro distrito en los últimos años ha generado un déficit, no solo edilicio, sino también en la cantidad y cupos de vacantes que necesitamos para el acceso y garantizar que los chicos puedan ir a escuelas públicas. En ese sentido estamos construyendo de manera histórica 6 edificios en simultáneo, que son el jardín 914, 915 y el jardín del barrio Eva Perón a través de fondos nacionales y provinciales, un jardín maternal con fondo del ministerio de desarrollo social de la nación en el barrio Villa Col y 2 escuelas primarias que está construyendo el municipio con el fondo educativo, uno en el barrio La Pradera en Alejandro Korn y otro en San Vicente al lado de la escuela técnica y del jardín 916” aseguró.

SEGURIDAD:

“La preocupación de nuestros vecinos nos marca un poco la agenda, sabemos que el tema de la seguridad es una de las preocupaciones más importantes de la familia. Estamos poniendo muchísimo esfuerzo en la creación del comando de prevención, con la incorporación de móviles, armando la nueva sede y base logística para la gendarmería nacional. Calculo que en 30 días está terminada la obra para poder estar habilitándola y tener un cuerpo fijo en nuestra ciudad y no solo operativos itinerantes como hoy tenemos, y el centro de operaciones donde vamos a mudar con una capacidad totalmente distinta y con muchísima tecnología, el nuevo centro de monitoreo, oficinas y dependencias para toda el área de protección ciudadana, tránsito, seguridad y la policía bonaerense. Esa obra va muy avanzada, va a marcar un antes y un después en Alejandro Korn y en el distrito en general”.

Te puede interesar:  San Vicente: finalizó la pavimentación en calle Ituzaingó y se continua sobre 9 de Julio

ELECCIONES

Consultado sobre las elecciones, el jefe comunal no se mostró con preocupación sobre las mismas, y prefirió ocuparse en seguir gestionando obras: “en términos de la responsabilidad conferida por nuestro vecinos, hoy estamos preocupados y ocupados con la gestión, las tareas cotidianas, con poder dar respuestas con soluciones a nuestros vecinos como hablábamos en materia de educación, seguridad, creo que la gestión es clave en servicios y obviamente poniendo muchísima energía en todo el sistema sanitario y en el avance de este programa de vacunación que se está llevando adelante; en el municipio de San Vicente tenemos más de 22 mil vacunados, cerca de 17 mil primeras dosis y el resto en segunda dosis. Así que venimos avanzando con muchas fuerzas. Vamos con muy buenas expectativas de que podamos llegar a la gran mayoría de nuestros vecinos en los próximos meses” dijo.

Por último se refirió a la construcción de la Casa de la Provincia en San Vicente y adelanto donde se va a instalar: "para nosotros es un proyecto importante, tenemos muchas dependencias que son reparticiones del gobierno provincial como por ejemplo la sede de Ips, Arba, el consejo escolar, los registro civiles, que dependen del gobierno provincial y que sin dudas poder tenerlas nucleadas en un lugar, va a ser una obra importante de impacto y de solución en términos de organización para tareas cotidianas de los vecinos, así que estamos pensándola en esta localidad cabecera, muy cerca del predio de la vieja estación. Creemos que es un lugar neurálgico que va a tener muchísimo desarrollo en el parque urbano que empezamos a desarrollar hace algunos meses” cerró

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba