San Vicente

San Vicente: comenzó la construcción de una nueva escuela primaria en Alejandro Korn

San Vicente: comenzó la construcción de una nueva escuela primaria en Alejandro Korn 1

Fue confirmado por el intendente Nicolas Mantegazza. Se trata de una deuda histórica con el barrio La Pradera que se va a financiar con el fondo educativo municipal.

Uno de los barrios que más creció en los últimos años es el barrio “La Pradera”, incrementando junto con su población la deuda histórica de la construcción de una escuela de educación primaria para esa zona, el Intendente Nicolás Mantegazza había anunciado en la apertura de sesiones de este año, que esa deuda al fin sería saldada. La Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, afrontaron este desafío y comenzaron con las obras.

Este lunes 7 de junio comenzaron las tareas de despeje de terreno en calle Arcuri y 810 para la construcción de la tan ansiada escuela primaria en barrio La Pradera 2. La construcción de este edificio se realizará íntegramente con fondos municipales, provenientes del fondo educativo.

Te puede interesar:  Mantegazza: "Estoy orgulloso de este gobierno nacional y provincial, que ha puesto en primer lugar la salud y la vida"

El establecimiento aún no tiene asignado un número de institución educativa, dado que el proceso de asignación es inverso a cuando la construcción es a cargo de provincia o nación, y una vez que haya finalizado la construcción del edificio, se lo entrega a la Dirección General de Cultura y Educación para la creación de una escuela primaria, asignándole número una vez que se genera la resolución de creación.

TAMBIEN INICIARON LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL JARDIN Nº 915

El lunes 7 de junio las consejeras escolares, Anabel Nicrosini y Paula Pereyra, estuvieron  en el inicio de obra del jardín 915, el mismo estará emplazado en Laprida y Ruta 210, barrio Villa Coll de Alejandro Korn y se enmarca en el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial que presentaron el Intendente Nicolás Mantegazza, Nicolás Trotta, Axel Kicillof y Agustina Vila, en el acto que se realizó en las instalaciones de la municipalidad de San Vicente.

“Con el fin de continuar fortaleciendo la formación, inclusión y desarrollo de los niños y niñas del distrito, garantizando el derecho a la educación en nuevos espacios, es que se da lugar a la creación de este establecimiento, donde las consejeras Anabel Nicrosini, Paula Pereyra, asistieron a la instalación del obrador y la colocación del alambrado perimetral, que marca el lugar donde se construirá este establecimiento, que albergará a alrededor de 200 infantes” señalaron desde la comuna

Te puede interesar:  Hermana de Tehuel: "Sería doloroso que aparezca el cuerpo, pero vamos a poder llorarlo"

Esta obra contará con actividades formativas complementarias de la educación formal, expresivas, lúdicas, artísticas, culturales, físicas y deportivas, todo dentro de un edificio moderno y funcional que prevé un hall, mesa de entrada, sanitarios para los niños y niñas, sanitarios para adultos, cocina, lavadero, depósito, dirección, biblioteca, oficina del equipo técnico, sala de apoyo y 3 salas con baños en su interior.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba