San Vicente

Mantegazza y Frederic inauguraron la base permanente de Gendarmería en Alejandro Korn

Mantegazza y Frederic inauguraron la base permanente de Gendarmería en Alejandro Korn 1

El jueves 12 de agosto, Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, junto a la  Ministra de Seguridad de la Nación, licenciada Sabina Frederic y el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General, Andrés Severino, encabezaron la inauguración de la nueva Base Operativa de Gendarmería Nacional  “Sección San Vicente”, que funcionará a partir de esta inauguración en el predio denominado Polo de Seguridad en Alejandro Korn.

En primer término el jefe de tropas, comandante  Martín Alejandro Larrea, presentó el personal formado a la señora Ministra de Seguridad, seguidamente el Padre Antonio Ghisaura, procedió a bendecir las nuevas instalaciones para que las autoridades realizaran el tradicional corte de cinta y quedara de esta manera oficialmente inaugurada la nueva Base Operativa de Gendarmería Nacional “Sección San Vicente”, descubriéndose luego una placa que dejó grabado este evento histórico, cerrándose la jornada con la recorrida de las autoridades al nuevo edificio.

El Jefe Comunal se dirigió a los presentes diciendo que: “pudimos dar un paso y cumplir un sueño muy importante: que Gendarmería Nacional vuelva a tener presencia en nuestro Municipio y la posibilidad que nos dio la Ministra de poder trabajar con el Gobierno Nacional de manera coordinada con una gran sinergia". Al respecto la Mandataria de la cartera de seguridad afirmó que: “Desde el primer momento, acompañamos la iniciativa del intendente Mantegazza de fortalecer la presencia de la Gendarmería, tal como lo hicimos y lo hacemos en todo el Gran Buenos Aires desde estos 20 meses que llevamos al frente de la gestión".

Esta base ubicada en calle El Salvador entre Av. Hipólito Yrigoyen y Colón, Alejandro Korn, donde funciona el Polo de Seguridad, cuenta con cocina, baños con duchas y cambiadores, tres oficinas y un espacio para que funcione la Sala de Situación, cabe destacar que compartirá lugar con la que será la nueva oficina del COM (Centro de Operaciones Municipal) que está en proceso de construcción, que se sumará al que funciona actualmente en la localidad de San Vicente, junto al Palacio Municipal.

Participaron también de la inauguración: la secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de San Vicente, Mabel Rojas; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente, Paolo Raddavero; Presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller; el Concejal y precandidato a Concejal, Diego Barralle; el Jefe de la Agrupación Centinela II, Comandante Mayor, Aníbal Bronzetti; Jefe del Escuadrón de Seguridad Ciudadana Sur, Comandante Principal, Héctor Adrián Valverde; Capellán Castrense, Padre Antonio Mario Ghisaura; la Diputada Provincial, Natalia Sanchez Jauregui; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Claudia Godoy y el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Vicente, Norberto Barciocco.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba