El jefe de Gabinete, Juan Manzur, informó ayer en el Senado de la Nación que buscará subir un 40% los valores del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), precios que se encuentran congelados desde 2019.
De esta manera, con el aumento anunciado por Manzur, se prevé que el boleto mínimo, que actualmente cuesta 18 pesos, pasaría a valer 25,20 pesos, y el más usado, que contempla entre 3 y 6 kilómetros, irá de 20 a 28 pesos.
Mientras el Gobierno nacional trabaja en un aumento para el transporte público del AMBA, Manzur comunicó que ya se les pidió “a las áreas técnicas del Ministerio de Transporte de la Nación que evalúen y analicen la situación de los últimos 3 años”.
“En ese período no hubo incrementos al boleto y sin embargo hubo incrementos de diversos aumentos como el paritario, en la estructura de costos del sistema, el combustible, entre otros”, remarcó el funcionario.
A su vez, luego de anunciar un aumento del 40% del boleto de transporte público para el AMBA, el jefe de Gabinete destacó que “es de suma importancia aclarar que los beneficios sociales de la tarjeta SUBE se mantendrán para todos con el 55% de descuento en la tarifa”.
La idea, según Manzur, es que cuando los equipos técnicos del Ministerio de Transporte y la cartera económica nacional analicen el panorama en el Conurbano bonaerense, el Gobierno llame a “un proceso de participación ciudadana para analizar el eventual incremento del boleto”.