Brandsen

Marcelo Rocca: “Hay que garantizar la accesibilidad a las escuelas rurales de Brandsen y el transporte escolar”

Marcelo Rocca: “Hay que garantizar la accesibilidad a las escuelas rurales de Brandsen y el transporte escolar” 1

El primer precandidato a consejero escolar en las lista de Lucas Bronicardi, Marcelo Rocca, dialogó con DLN, se refirió a su trayectoria en educación, habló de proyectos y la importancia de un consejo escolar presente.

Sobre su incorporación al proyecto de Lucas Bronicardi, el docente con una destacada trayectoria avalada por sus más de 23 años frente a los establecimientos educativos, señaló: "con Lucas nos conocimos trabajando en territorio, yo era presidente de la sociedad de fomento del barrio Las Acacias y Lucas director de instituciones. Cuando yo entendí que para modificar algunas cosas no alcanzaba con comprometerse desde lo barrial, empezamos a militar y ver desde qué lugar podíamos formar un espacio que disputara políticamente en Brandsen"

En ese sentido, Rocca habló sobre el aporte que él le puede hacer a la educación local: "recorremos las localidades desde hace varios años, haciendo el aporte que ha estado a nuestro alcance, teniendo en cuenta que no somos gobierno" dijo y agregó: "nuestra propuesta es tener mucha presencia en el territorio, visitar constantemente las escuelas, resolver las necesidades. Entendemos que hay propuestas concretas que podemos llevar adelante, para nosotros el fondo educativo que recibe el poder ejecutivo municipal tiene que ser transparentado y se debe generar un espacio donde todas las instituciones que estamos involucrados en educación, tengamos la posibilidad de decidir como se gasta y que no sea solamente el municipio el que decida. Otro de los puntos más importantes es garantizar la accesibilidad a las escuelas rurales y el transporte escolar"

Marcelo Rocca: “Hay que garantizar la accesibilidad a las escuelas rurales de Brandsen y el transporte escolar” 2

"Siempre me ha parecido que las escuelas no tienen la presencia de los consejeros escolares, sobre todo en las escuelas rurales donde más se sufre el abandono del Estado por parte de sus representantes, que son los consejeros escolares" cerró

En la misma linea, la segunda precandidata a consejera escolar, la docente y abogada Susana Elizalde, que se sumó a este espacio luego de pertenecer a la oposición, enfatizó: "me uní al proyecto de Lucas porque veía que venían trabajando hacia mucho tiempo, sin tener recursos y sin ser gobierno. El espíritu de ayuda, o de pensar por Brandsen me contagió, y cuando me abrieron las puertas, porque yo soy de otra lista opositora, dejé el banderismo político de lado. Es importante pensar por Brandsen, y la gente ya está entendiendo que la cosa es salir juntos por un beneficio para todos".

Por último, la primera consejera escolar suplemente, Mariana Fiordelli, consideró: "es fundamental el trabajo en conjunto entre el consejo escolar y el concejo deliberante porque necesitamos las disposiciones para que el HCD nos apoye, mas allá de ser o no oposición, todos estamos por un propósito, que en nuestro caso seria mejorar las escuelas"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba