Martes agobiante: consejos para evitar el golpe de calor 1
General

Martes agobiante: consejos para evitar el golpe de calor

La semana continúa con temperaturas muy elevadas en todo el territorio bonaerense y todavía rige el informe especial del Servicio Meteorológico Nacional para el centro y el norte.

Según el organismo, tanto este martes 10 como el miércoles 11 de diciembre se registrarán máximas de entre 36ºC y 40ºC, que tenderán a disminuir gradualmente durante las jornadas siguientes.

Estás temperatura generan la aparición de los famosos golpes de calor:El aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol  o por hacer ejercicios en ambientes calurosos y poco ventilados.

El mismo se produce porque el cuerpo pierde agua y sales, la persona comienza a sentir un malestar general por el aumento de la temperatura corporal y la falla de los mecanismos para su regulación.

Existen dos grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor: los ancianos y los niños. En el caso de los más grandes, hay que tener en cuenta que a medida que aumenta la edad, las personas se vuelven menos susceptibles a regular la temperatura, sufren períodos de hipotermia durante el invierno y tienen problemas con el calor en verano.

Los síntomas en los bebés son muy similares, sin embargo depende de nosotros poder identificarlo: suelen estar tranquilos, con una baja en su actividad normal, se quedan dormidos, pierden la iniciativa, tienden a  no comer ni llorar.

¿Como prevenirlo ante las altas temperaturas?

Prontocash
  • Realizar actividad física por la mañana temprano o por la tarde, luego de la caída del sol.
  • Teniendo en cuenta que la mayoría de las plazas son de cemento conviene buscar lugares que sean frescos, donde corra brisa o viento.
  • Evitar una exposición directa del sol de 12 a 17 hs.
  • Usar gorros, anteojos y protector solar.
  • Evitar las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
  • Elgir ropa de colores calor y materiales ligeros que le permitan respirar a la piel.
  • En caso de deshidratación es recomendable agregar bebidas con sales o un jugo de fruta.
  • En caso de desmayos o síntomas graves acudir a un médico.
Martes agobiante: consejos para evitar el golpe de calor

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba