El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo este domingo que "preferiría que se votara en un solo día" mediante un "acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o permita la realización el mismo día" que las elecciones generales.
Massa sostuvo que tiene "como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro" y de este modo "no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar", abriendo el diálogo con la coalición opositora.
El titular de la Cámara alta nacional remarcó que "preferiría que se votara en un solo día" a través de un "acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o que permita la realización el mismo día que las generales". Las primarias están previstas para el 8 de agosto próximo.
Massa llamó a la oposición "tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa" en la que no se eligen cargos ejecutivos y confió que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio "planteando diferentes posibilidades".
El integrante del Frente de Todos además reparó en que "la dinámica de toma de decisiones" de la coalición opositora "por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos".
En cambio, Massa afirmó que en el oficialismo se puede “dialogar, aún en los temas que pensamos distinto y parte del secreto de la unidad tiene que ser que respetemos el mano a mano en los ámbitos privados".
Sobre los fundamentos sanitarios para que el Congreso nacional introduzca cambios en el calendario electoral, Massa observó que "el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día" y agregó que se ve “una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia".
