Nacionales

Mataron a un chico de 13 años y quemaron el cuerpo: los asesinos son menores

Mataron a un chico de 13 años y quemaron el cuerpo: los asesinos son menores 1
Jauregui Lorda

La víctima sufría bullying por parte de los sospechosos, que habrían planeado el ataque. El cuerpo fue encontrado este lunes en un descampado de Mariano Acosta con cortes y quemaduras.

Un adolescente de 13 años fue asesinado en Merlo por otros menores que le tenían "odio y bronca" y habrían elaborado un plan para atacarlo solo por "placer". El cuerpo apareció el lunes en un descampado de Mariano Acosta con cortes de arma blanca y quemaduras. Por el caso hay dos detenidos.

La víctima fue identificada como Nicolás Alexander Cernadas. Los resultados preliminares de la autopsia indican que falleció unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde. Murió por las heridas de arma blanca y lo prendieron fuego cuando aún estaba con vida.

Los investigadores revisaron las redes sociales del chico y descubrieron conversaciones con otros dos adolescentes, los sospechosos del crimen. Creen que elaboraron un plan para atacarlo y que lo hicieron "un poco por placer y otro poco por el odio que le tenían a la víctima, a la que conocían del barrio".

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

Uno de los agresores filmó el momento del ataque y luego pretendía regresar a la escena del crimen para registrar el estado en el que había quedado el cadáver. Según los investigadores, "tenía la fama de ser muy agresivo en el barrio y solía pelearse con otros jóvenes y luego filmar cómo los había dejado heridos".

Un adolescente de 14 años se presentó junto a su madre en la sede de la Comisaría 6ta de Merlo, en Mariano Acosta, y se puso a disposición de la Justicia. Por su edad el expediente pasó a la Justicia de Menores, que ahora deberá determinar si mantiene al adolescente bajo resguardo en algún instituto.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg. Este jueves fue detenido otro de los sospechosos, un joven de 17 años, quien también fue puesto a disposición de la Justicia de Menores de Morón.

Los investigadores descubrieron mensajes privados de Instagram entre los dos menores sospechosos del crimen. En ellos reconocerían la autoría del ataque y se alertaban sobre el hallazgo del cuerpo, que ocurrió el lunes.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

"Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer", sostuvo uno de los adolescentes. El otro le respondió con unos mensajes de audio, y el primer joven acotó: "Ya sé, amigo, pero queda el cargo de conciencia igual".

En otra parte de la conversación, uno de los sospechosos le informó al otro que se había descubierto el crimen. "Gato, mirá, ya, ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos", escribió. "No, LPM. Ya está, cagamos", se lamentó el segundo joven.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba