Nacionales

Mató a balazos a su amigo, convivió con el cuerpo y lo escondió en una calesita abandonada

Mató a balazos a su amigo, convivió con el cuerpo y lo escondió en una calesita abandonada 1

El presunto homicida estuvo en el mismo predio con el cadaver dos días. Los restos fueron encontrados a cinco metros del cuarto donde dormía.

René Luis Grobets estaba desaparecido desde el lunes, cuando salió de su casa para ir al hospital municipal de la ciudad de Chacabuco y nunca regresó. Tras una denuncia de su pareja, la búsqueda terminó en las últimas horas en el interior de un predio abandonado de esa misma localidad bonaerense. Lo habían asesinado a balazos.

El cuerpo del joven de 27 años estaba dentro de una calesita en desuso que funcionó en dicho terreno, ubicado en el cruce de avenida Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (exavenida Colón) y Pringles.

En una pieza a unos cinco metros de ese lugar, la policía detuvo a Diego Abel Pérez, un vecino de 41 años que era amigo de la víctima y se convirtió en el primer y único sospechoso del crimen.

De acuerdo a las primeras versiones, Grobets y Pérez habían coincidido el sábado pasado en un asado y mantuvieron una discusión. Si bien no se conocen los motivos que desataron el conflicto entre ellos, se cree que el presunto homicida tuvo la intención de enterrar a su amigo en el predio, ya que encontraron un pozo a medio cavar. Pero la policía lo sorprendió antes y el cuerpo de la víctima quedó en la parte central de la calesita.

Te puede interesar:  El Ministerio de Defensa prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

“Después de matarlo lo escondió en la calesita en desuso que hay en el predio donde vive y donde también se descartan autos abandonados, motos, cubiertas, chatarras. Hay no más de cinco metros de distancia entre la precaria habitación del acusado y donde estaba el cuerpo”, dijo una fuente cercana a la causa. También precisó que fueron dos días los que Pérez “convivió” con Grobets después del crimen.

Tras el hallazgo del cuerpo, la ayudante fiscal Erica Mattiuz de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en Chacabuco, Departamento Judicial Junín, dispuso que se realice la autopsia y las pericias correspondientes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba