Nacionales

Mató de 113 puñaladas a Carolina Aló y hoy sale en libertad

Mató de 113 puñaladas a Carolina Aló y hoy sale en libertad 1

Se trata de Fabián Tablado, quien en 1996 fue condenado por asesinar a su entonces pareja, Carolina Aló cuando la joven tenía 17 años. Hoy saldrá en libertad.

El femicida estuvo casi 24 años preso por el crimen de su entonces novia. Actualmente no estudia ni trabaja en la Unidad 21 de Campana donde se encuentra recluido. Tablado, de 43 años, pasa sus días en el pabellón evangelista, y hoy recuperará su libertad.

Así lo dispuso el Juez de Ejecución Penal de San Isidro, Alejandro David, quien entendió que "ya cumplió su condena" y que "jurídicamente no hay nada que hacer". Y es que cuando el criminal recibió su sentencia, aún estaba vigente el beneficio del 2x1, es decir que se computó doble cada día que pasó en prisión preventiva y también le reconocieron el tiempo que le dedicó a estimular su educación.

Cabe mencionar que el homicida fue condenado con dos años más de prisión, además del asesinato de Aló, por las amenazas que le había impartido a una mujer que conoció en su encierro con la que tuvo dos hijas en 2007. Peritos y expertos ya se expidieron al respecto y no recomiendan bajo ninguna circunstancia que este sujeto se relacione con las menores de edad.

Te puede interesar:  El gobierno anticipó que durante el verano habrá muchos cortes de luz

El 27 de mayo de 1996 el hombre persiguió por la casa a Carolina con cuatro armas blancas: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería. De 113 puñaladas, la asesinó. Hoy a las 12 del mediodía saldrá caminando de la cárcel, pese a los pedidos desesperados del papá de la víctima, quien incluso juntó firmas en contra de la reinserción social de Tablado.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba