Mauricio Gómez: "La Planta de gas que tiene Buquebús en Domselaar es una bomba de tiempo" 1
San Vicente

Mauricio Gómez: "La Planta de gas que tiene Buquebús en Domselaar es una bomba de tiempo"

La planta que pone en peligro a toda la comunidad le da trabajo sólo a 3 sanvicentinos. El intendente responsabilizó a la gestión anterior por permitir la construcción de "una bomba de tiempo que no trae ningún beneficio para el vecino".

Meses atrás, un incendio en la planta de generación de gas natural licuado que tiene la empresa Buquebús sobre ruta 210 entre ruta 6 y Domselaar, generó una alerta máxima entre las autoridades y los vecinos de este distrito por temor a que puedan explotar los inmensos tanques de combustibles que se ubican en el predio: "si esto ocurriera podría ocasionar un desastre incalculable" habían afirmado funcionarios municipales.

En las últimas horas, en el marco de la presentación de la nueva parada del tren en Domselaar, Mauricio Gómez habló sobre dicha construcción aprobada en la gestión anterior y el miedo a que en cualquier momento pueda ocasionar una tragedia.

"La planta de Buquebús se habilitó en menos de 24 horas, y me pregunto a quién se le ocurre traer una bomba de tiempo a un lugar donde hay viviendas, solamente a Di Sabatinno, su equipo y a quiénes quieren volver" acusó Gomez.

"Es inadmisible pensar que hoy nos tenemos que fumar esa bomba de tiempo que no produce gas, no se confundan, porque fue inaugurada por mi antecesor diciendo que esa planta daba soluciones a los vecinos, es mentira, de ahí no sale una sola garrafa, lo que sale ahí es riesgo constante con camiones que van y vienen con gas para alimentar el funcionamiento de un barco de esa empresa" siguió el jefe comunal

Te puede interesar:  Buscan intensamente a un joven desaparecido hace una semana en Magdalena

"Me alcanzan los dedos de una mano para decir a cuantas personas le dan trabajo. Nunca se me hubiera ocurrido a mí hipotecar el futuro y poner en riesgo a la población, y eso lo hicieron los anteriores que quieren volver. Hoy estoy con todas las pilas para trabajar para que eso se revea, y voy a ir a fondo, se van a tener que hacer responsable los que realmente tienen que dar respuestas", finalizó el intendente.

VIDEO

Mauricio Gómez: "La Planta de gas que tiene Buquebús en Domselaar es una bomba de tiempo"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba