Puntocarne
La Costa

Máximo Thomsen se puso a llorar al escuchar la acusación en su contra

Máximo Thomsen se puso a llorar al escuchar la acusación en su contra 1

Máximo Thomsen se puso a llorar frente al juez al escuchar la acusación en su contra. "Ninguno de nosotros quiso que pasara lo que pasó", dijo el único rugbier que habló.

De cara al juez y de espaldas a su abogado, los rugbiers dieron un primer indicio de quiebre emocional. "En un momento lagrimeó", dijo un participante de la audiencia sobre el comportamiento de Máximo Thomsen, uno de ocho detenidos y acusado como coautor material del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el pasado 18 en esta ciudad.

"Los días en prisión han hecho efecto", confió una fuente del caso que los tuvo bien cerca.

Llevan casi cuatro semanas detenidos y más de quince días de encierro en un pabellón aislado dentro del sector de Alcaidía de la Unidad Penal N°6 de Dolores, a la que a primera hora de la tarde de ayer regresaron luego de enfrentar por primera vez al juez de Garantías, David Mancinelli; los abogados del particular damnificado y la fiscal Verónica Zamboni, que los acusa por un homicidio agravado por premeditación y les hizo escuchar de su propia boca que quiere que los ocho continúen presos hasta el momento del juicio.

"Ahora se muestran como un puñado de jóvenes retraído, desolado, que recién en estas horas parece tomar conciencia que buena parte de sus vidas, quizás décadas, puede continuar tras las rejas" agregó la fuente.

Solo dos de sus compañeros, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, desde el lunes siguen el proceso en libertad.

"Ninguno de nosotros quiso que pasara lo que pasó", dijo Blas Cinalli, el único que habló. Fue la única respuesta a la propuesta que les hizo el magistrado para que expusieran sobre su actual situación, tanto en la causa como condiciones de alojamiento carcelario.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba