Medicamentos: aumentaron en un 15% y hay faltantes 1
Región

Medicamentos: aumentaron en un 15% y hay faltantes

 

 

Al igual que sucedió en la mayoría de los rubros, la semana pasada hubo un incremento de precios. Los medicamentos no fueron la excepción, y muchos de ellos se encontraron en falta por la incertidumbre de los valores en los laboratorios.

Con el aumento de la divisa norteamericana, los laboratorios no se pusieron de acuerdo para acordar algunos precios, aunque la mayoría realizó un incremento del 15% a partir de la semana anterior, cifra confirmada por el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos.

A su vez, también informaron que hay un faltante de remedios que llega al 13% , una cifra alarmante, nunca antes vista según declararon desde el gremio.

Los remedios ya venían modificación su valor con anterioridad, ya que entre enero y julio aumentaron en un 41% mientras que las compras de la población se derrumbaron en un 13% interanual el mes pasado.

En este panorama, los antibióticos por ejemplo llegaron a pasar de 447 pesos a $702 y los analgésicos se elevaron hasta los 970 pesos desde los $725 previos a la devaluación.

Te puede interesar:  Con descuentos, llega "La Noche de las Heladerías"

Esta situación dejó a las farmacias con  una enorme incertidumbre, con retrasos grandes en abastecimiento y faltantes.

 

Medicamentos: aumentaron en un 15% y hay faltantes

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba