Internos fabricaron una silla de ruedas del Rayo McQueen para donar al Hospital de Niños de La Plata 1
Región

Internos fabricaron una silla de ruedas del Rayo McQueen para donar al Hospital de Niños de La Plata

En vísperas del Días de Niño, los internos de la Unidad 42 de Florencia Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) restauraron una silla de ruedas y la transformaron en el automovil de la película para chicos Cars -el Rayo McQueen- para donarla al Hospital de Niños de La Plata

Habitualmente, los internos reparan sillas de ruedas tradicionales, a raiz de una iniciativa impulsada por la titular del Juzgado de Ejecución Penal 1 de Quilmes, Julia Marquez. Sin embargo esta vez realizaron un trabajo creativo para que el diseño luzca más actractivo para los pequeños pacientes.

La silla fue entregada esta mañana a las autoridades del hospital. "Para nosotros es un gusto poder recibir esta donación, está muy bueno por los hospitales pediátricos tratamos de ser lo más amigables posibles con los pacientes y la idea es que todo sea una distracción y como un juego para los chicos", destacó el Director del Hospital de Niños, José Pujol.

Te puede interesar:  Buscan desesperadamente a una adolescente que desapareció hace cinco días en Chascomús

La silla quedará a disposición del sector de emergencias del hospital con el fin de que la puedan utilizar la mayor cantidad de pacientes que al momento del ingreso tengan que ser trasladados para su atención.

El trabajo realizado por lo reclusos se enmarca dentro de las tareas que desarrolla laDirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario que tiene por finalidad que los internos puedan formarse en un oficio mientras dure su tiempo de detención

Internos fabricaron una silla de ruedas del Rayo McQueen para donar al Hospital de Niños de La Plata 2.



Internos fabricaron una silla de ruedas del Rayo McQueen para donar al Hospital de Niños de La Plata

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba