Nacionales

Merlo: asesinaron a un nene de 8 años con síndrome de Down de un balazo en la cabeza

Merlo: asesinaron a un nene de 8 años con síndrome de Down de un balazo en la cabeza 1

La víctima, Luciano Santiago Ruiz de 8 años, murió tras ser baleado en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Mariano Acosta y los autores del crimen ya fueron detenidos.

Un chico con síndrome de down fue aseinado de un tiro en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Merlo, luego de que tres hombres armados ingresaron a la fuerza ,en búsqueda de su hermano mayor de 25 años, sospechado de ser el amante de la mujer de uno de los atacantes.

La víctima, Luciano Santiago Ruiz de 8 años, murió tras ser baleado en su casa de Mariano Acosta y los autores del crimen ya fueron detenidos.

Los agresores decidieron abrir fuego dentro del domicilio al no encontrar a la persona que buscaban y efectuaron dos disparos con una carabina. Los impactos en el cuerpo del niño, fueron el primero en uno de sus parietales y el restante en el omóplato izquierdo.

Además, antes de escapar del lugar, apuñalaron a Isaías Yair Ruiz, el segundo de tres hermanos, en el glúteo izquierdo. Posteriormente, huyeron del lugar del hecho a bordo de un auto Fiat Siena color negro.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

Los implicados fueron registrados por las fuentes de la investigación como Maximiliano Armando Vera de 38 años, Lucio Esteban Martinez de 24 años y Palacios Vazquez de 36 años. .

Los vecinos de la zona se acercaron rápidamente para poder socorrer a Luciano Santiago Ruiz, quién fue trasladado en un patrullero policial hacia la clínica Figueroa Paredes, a la que llegó sin vida.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial de Ituzaingó lograron interceptar el vehículo de los delincuentes en el cruce de las calles Haití y Pringles, frente a la Unidad N°` 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El  fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio  N° 7 de Morón y vicepresidente 1° del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la PBA, Matías Rappazzo imputó a los autores del crimen por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, castigado con prisión perpetua.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

Los responsables del asesinato de Luciano Santiago Ruiz serán indagados en la tarde de este lunes. En tanto que, el fiscal a cargo del caso ordenó una serie de pericias para confirmar la dinámica del violento episodio ocurrido.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba