Javier Milei encabezará este jueves un acto en La Plata en el marco del Congreso de la Libertad Bonaerense. Será su primera aparición pública tras su viaje al exterior y sus recientes declaraciones sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner.
El evento marcará la presentación de los posibles candidatos de La Libertad Avanza para las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. El acto se llevará a cabo en el Salón Vonharv, un espacio elegido por el oficialismo libertario para dar una nueva señal política en territorio bonaerense.
Milei estará acompañado por figuras de su espacio que ya se perfilan como candidatos para las elecciones provinciales del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre. La jornada buscará reforzar la estrategia electoral del oficialismo en el distrito más populoso del país.
Será la segunda aparición pública del presidente luego del acto por el Día de la Bandera, donde lanzó fuertes críticas contra la oposición. En aquella ocasión, Milei cuestionó el uso del concepto de soberanía por parte de sus adversarios políticos.
“Se llenaron la boca hablando de soberanía, como si la soberanía fuera agrandar el Estado con fin en sí mismo”, lanzó durante su discurso, en una de sus intervenciones más duras desde que asumió.
Además, agradeció a las fuerzas de seguridad y a las familias que las integran, al afirmar que “la reconstrucción del país no solo tiene como pilar a nuestras fuerzas sino también a las familias argentinas de las que se nutren”.