Nacionales

Milei volvió a defender la compra de órganos y la portación de armas

Milei volvió a defender la compra de órganos y la portación de armas 1

El economista Javier Milei, el hombre al que Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Viviana Canosa quieren sumar a Juntos por el Cambio, volvió a defender su postura de avalar la compra y venta de órganos, como la de armas de fuego. ¿Es peligroso para la sociedad este personaje autocalificado de libertario?

"No creo haber metido la pata respecto al tema de órganos y el de las armas porque es lo que pienso", sentenció Milei en Argenzuela, el programa que conduce Jorge Rial por las mañanas de Radio 10 y que desde julio hará también por la señal C5N.

Recordemos que Milei había había afirmado sobre la venta de órganos: "Es un mercado más y se podría pensarlo así. El problema es por qué todo tiene que estar regulado por el Estado".

"Hay estudios que están hecho en Estados Unidos y que dicen que si vos dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas. Es una decisión de cada uno", agregó. el economista.

Te puede interesar:  Axel Kicillof: "Estamos ante un Presidente que se roba los recursos de las provincias"

"Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente", dijo Milei anoche en declaraciones a un canal de noticias; y añadió: "Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande".

"En cambio, cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia", justificó Milei al exponer su postura.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba