Nacionales

Pichetto: “Los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano”

Pichetto: “Los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano” 1

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto volvió a hacer fuertes declaraciones. Fiel a su estilo, esta vez planteó que “los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano”.

El líder de Encuentro Republicano Federal busca posicionarse en la interna de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales de 2023, dijo que no tiene una “mirada xenofóbica”, pero que “hay que ordenar la política migratoria”.

Pichetto reclamó que se “baje toda la parafernalia de planes cruzados y controlar quién los cobra” al plantear que “hay extranjeros que cruzan la frontera, cobran y se van”.

El Auditor General de la Nación (AGN) dijo que “hay un ejemplo positivo que es el tema de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que es un sistema bancarizado y universal sin intermediación”.

El líder de Encuentro Republicano Federal consideró que “si debe haber alguna ayuda determinada tiene que hacerse mediante este sistema, sin intermediación”.

Te puede interesar:  Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía

Pichetto, además, insistió en “bajar todos estos planes”, a los que calificó como “estructuras perversas que consolidan la pobreza”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba