Nacionales

Atroz crimen en San Isidro: entró a robar a una casa, ahorcó al dueño con un cable y lo tiró a la pileta

Atroz crimen en San Isidro: entró a robar a una casa, ahorcó al dueño con un cable y lo tiró a la pileta 1

Un hombre fue brutalmente asesinado en su casa de Boulogne, partido de San Isidro, durante un intento de robo: el delincuente lo ahorcó con un cable y lo arrojó a la pileta. Ocurrió el domingo cerca del mediodía en la calle Aguado al 1200 del barrio Santa Rita. La víctima fue identificada como Federico Sáenz y tenía 41 años.

Por el hecho fue detenido Mauricio Gabriel Fernández, de 30 años. El hombre había cruzado la Panamericana a pie antes de saltar la reja de la casa para entrar a robar, lo que hace sospechar a los investigadores que estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Fernández redujo a la dueña de casa, María Laura Martínez, que estaba lavando el auto en la entrada. Le sacó las llaves y la dejó encerrada afuera. La mujer corrió una cuadra hacia la garita de seguridad privada que hay en el barrio y volvió con el empleado.

Desde afuera de la casa pudieron ver que el delincuente había atado a Sáenz a una silla y le estaba pegando. A los minutos llegó la Policía de San Isidro. Cuando ingresaron, encontraron a la víctima ya fallecida, flotando en la pileta y con un cable HDMI alrededor del cuello.

Te puede interesar:  Una mujer se peleó con su hermana y ató a su sobrina para que su hijo la violara

La hipótesis es que Sáenz logró desatarse y forcejeó cuerpo a cuerpo con el ladrón, que lo estranguló con el cable que había usado para atarlo. En la casa se encontraban dos sobrinas de la pareja de 8 y 11 años, pero estaban en la planta alta y resultaron ilesas.

El delincuente quedó detenido y está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, a cargo de la fiscal Paula Hertrig.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba