Nacionales

Se viralizó una foto de Mario Ishii en una pileta en Miami: la explicación del municipio

Se viralizó una foto de Mario Ishii en una pileta en Miami: la explicación del municipio 1

El jefe comunal bonaerense se fue una semana a Estados Unidos. Según la intendencia, viajó para “hermanar” la universidad local con la de Florida.

Este viernes se viralizó una imagen de Mario Ishii en una pileta en Miami, Estados Unidos, que generó irritación en las redes sociales. Desde el municipio de José C. Paz, que comanda el jefe comunal cercano a Alberto Fernández, salieron a dar explicaciones: según la intendencia, el dirigente bonaerense viajó para “afianzar lazos” entre la UNPAZ y la Universidad de Florida.

Ishii está habituado a las polémicas. En julio del 2020, en plena cuarentenapor el coronavirus, fue filmado durante una discusión en la que, enojado ante el planteo de un empleado del sector de la salud, emitió una polémica frase: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Este viernes, la imagen de su momento de descanso en Miami se viralizó en redes sociales.

La imagen que subió Mario Ishii, luego de que se conociera su foto en la pileta (Foto. twitter/@ishiiargentina).
La imagen que subió Mario Ishii, luego de que se conociera su foto en la pileta (Foto. twitter/@ishiiargentina).

Luego del ruido que se generó, el municipio publicó una gacetilla en su página oficial. “Tras un fructífero viaje a Estados Unidos, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, regresó a sus labores al frente de la Municipalidad luego de una licencia de 6 días. La visita de Ishii estuvo signada por la búsqueda de acuerdos en materia de educación para la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) para hermanar a la casa de estudios paceña con su par de Florida”, señaló la intendencia.

Te puede interesar:  El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización: “Fue una medida de emergencia”

“Uno de los objetivos del convenio entre las dos casas de estudios apunta a incluir intercambio de alumnos, pasantías y becas”, sostiene el comunicado y agrega: “El intendente Ishii no solo mantiene fuertes vínculos con Estados Unidos, también desde hace años lleva adelante un fuerte acercamiento con China y Japón, entre otros países”.

En la publicación, el municipio además “adjunta material fotográfico de archivo”. Se trata de imágenes del intendente en viajes previos, uno de ellos en el 2016. Ninguna de las imágenes muestran las actividades de Mario Ishii durante la última semana de licencia.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba