La Costa

Miramar: un policía mato a un chico de 16 años de un disparo en el pecho

Miramar: un policía mato a un chico de 16 años de un disparo en el pecho 1

En la madrugada de este viernes, fue asesinado de un balazo en la localidad de Miramar un joven de 16 años, llamado Luciano Olivera. El disparo fue efectuado por un arma reglamentaria de la Policía Bonaerense, y el efectivo involucrado dijo que “se le escapó” la bala en el medio de una persecución.

Este hecho, que ya se encuentra siendo investigado por la fiscal Ana Caro, generó protestas en la ciudad que desembocaron en disturbios. Caro, a su vez, estuvo trabajando toda la mañana en la escena del crimen.

Según fuentes judiciales, el sumario posterior elaborado por el Comando de Patrulla de Miramar asegura que a las 4 de la mañana un móvil intentó identificar a un joven a bordo de una moto Yamaha YBR de 125 cc color roja que se dio a la fuga al ser alertada en la zona de la plaza principal de la ciudad balnearia.

Posteriormente, la moto fue interceptada por otro móvil del comando luego de una alerta radial. Cuatro efectivos lo ocupaban, con rangos de sargento, oficial y oficial inspector.

Según los dichos de los propios agentes, el joven detuvo la marcha al ser interceptado, los policías descendieron del móvil, pero, sin explicación, supuestamente arrancó la moto y se dirigió a uno de los oficiales.

En este momento es cuando el oficial, identificado como Maximiliano González, habría disparado su arma reglamentaria. Según sus propias palabras, habría dicho que el disparo se le escapó.

Finalmente, la bala ingresó en el tórax de Luciano, y a pesar de que se llamó a una ambulancia, falleció antes de ser trasladado al hospital. A partir de lo informado por fuentes policiales, González ya se encuentra detenido.

Con el correr de los minutos, comenzaron a llegar familiares y amigos de la víctima que, conmocionados por la muerte de su ser querido, empezaron una protesta. Según lo que se pudo saber, la Policía reprimió esta manifestación con balas de goma; mientras que un efectivo policial y un periodista que cubría el hecho resultaron heridos. 

El hecho tomó notoriedad pública rápidamente debido a su estrecha relación con el crimen de Lucas González, que se produjo el mes pasado en la zona de Barracas.

En diálogo con los medios que se acercaron al lugar, la tía de Luciano aseguró que “lo mataron de un tiro en el pecho, le tiró a matar”. “Estos policías son asesinos”, cuestionó.

Además, los familiares del joven asesinado arremetieron contra los efectivos involucrados y detallaron que era el cumpleaños del policía y que estaba bajo el efecto de sustancias. “Está todo muy podrido acá, los milicos siempre andan drogados”, denunció Solange, tía de Luciano.

De esta manera, los familiares Luciano detallaron que los amigos que se encontraban con la víctima “pensaron que lo habían atropellado”, al momento de encontrarlo tirado en el suelo de la avenida 9 de Miramar.

“No puedo entender cómo le pegaron un tiro, para mí estaban todos drogados. Están todos pasados de falopa”, volvió a repetir Solange, la tía del joven de 16 años asesinado, en diálogo con la prensa.

Por haber efectivos de la Policía bonaerense involucrados en la muerte del joven de Miramar, la fiscal dispuso que intervenga en la investigación la Policía Federal.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba