Monte

MONTE: Alumnos de la Escuela Técnica diseñan el brazo de inmersión para la pileta climatizada

MONTE: Alumnos de la Escuela Técnica diseñan el brazo de inmersión para la pileta climatizada 1

El Vicedirector de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 1 "Ricardo Güiraldes", Prof. Maximiliano Giuliano junto a Natanael Dominguez, Enrique Peralta y Thiago Torres, alumnos de la institución, entregaron a la Intendente, Sandra Mayol, un proyecto de construcción de un Brazo de inmersión para la Pileta Climatizada.

La Municipalidad de Monte solicitó previamente a esta institución educativa la fabricación de un brazo de inmersión para que los pacientes con discapacidad tengan acceso a las piletas semiolimpicas y a la de rehabilitación sin inconvenientes.

MONTE: Alumnos de la Escuela Técnica diseñan el brazo de inmersión para la pileta climatizada 2

"Es un orgullo para nuestra comunidad ver los distintos aportes de los alumnos de la Escuela Técnica N°1 en beneficio de nuestra gente" dijo Mayol y agrego, "este brazo de inmersión será una herramienta muy importante para rehabilitación en la pileta climatizada y que junto a las jirafas de básquet, el faro y tantos proyectos desarrollados, demuestran la capacidad técnica y la vocación de servicio de profesores y alumnos"

El trabajo fue abordado por alumnos del 7mo año de la escuela que como parte de la currícula deben llevar a cabo un proyecto de evaluación por capacidades profesionales donde a partir de un proyecto tecnológico deben resolver una problemática de la comunidad.

Te puede interesar:  Un policía de San Miguel del Monte denunció que fue encerrado y golpeado por un superior

Los alumnos harán la proyección, diseño, cálculos y presupuesto para la construcción de una pluma hidráulica que permita el acceso a personas con discapacidad en ambas piletas que se encuentran separadas entre sí por 1640 mm.

Esta grúa tendrá un rango de carga operativa de 150 kg y 1500 mm de recorrido.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba