MONTE: Alumnos de la Escuela Cristiana Misionera colocaron juegos en el Barrio Juan Pablo II | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Alumnos de la Escuela Cristiana Misionera colocaron juegos en el Barrio Juan Pablo II

Publicado el

Por

Alumnos de la Escuela Cristiana Misionera, en el marco de un proyecto estudiantil de la materia Proyecto Organizacional, en el cual los alumnos eligen un objetivo para desarrollar durante el año, trabajaron en conjunto con la Municipalidad de Monte en la instalación de juegos y la parquización de la plaza que se encuentra en el ingreso del Barrio Juan Pablo II

Andrea, Profesora de los Alumnos explicó: “Los chicos, en coordinación con la Municipalidad que les abrió el espacio, durante todo el año hicieron actividades, en el Centro Integrador Comunitario con niños, trajeron un show a la Escuela N° 5, talleres y parte de lo que hicieron fue recaudar fondos para comprar juegos para la plaza y también pudieron plantar arbustos y embellecer el lugar”.

Hugo Medus, Secretario de Gabinete agradeció a los alumnos por el aporte y destacó: “Da mucho placer poder presentar esta clase de trabajo con los jóvenes que están pensando en el otro y en este caso con este proyecto en el que vinieron con la propuesta a la Municipalidad, vinimos al barrio, lo miramos, han realizado actividades durante todo el año y realmente que ellos concluyan en esta actividad de armado de la plaza, la verdad que es muy bueno y habla de que no todo está perdido. Lo bueno es que los jóvenes tengan estos gestos y este mensaje hacia toda la comunidad nos hace repensar un montón de cosas como adultos”.

Juan, uno de los alumnos, que colocaron los juegos que podrán ser disfrutados por más de 140 familias, expresó: “Estamos satisfechos de poder, a pesar de que es una materia, poder colaborar con el pueblo y que los chicos puedan usar los juegos”.Denis, compañero de Juan, agregó que anhelaban que estos juegos sirvieran para que los chicos pudieran entretenerse fuera del hogar. Cuando llegamos los juegos estaban viejos, gastados y no era seguro para los chicos.

Los chicos realizaron la compra de dos juegos para poder instalar en el lugar y en este sentido Denis, expresó que “Cuando vimos los precios de los juegos lo veíamos lejos al proyecto, pensamos que era imposible, pero nos fuimos dando cuenta que, con la ayuda de la Municipalidad y el Rotary no era tan difícil y cuando nos quisimos dar cuenta ya era diciembre y la plaza estaba toda la linda y los chicos ya la disfrutan”.

 

 





Monte

MONTE: Marcharán exigiendo explicaciones por el trágico accidente que se cobró la vida de 4 jóvenes

Publicado el

Por

Amigos y familiares de los cuatro jóvenes que en la madrugada de ayer fallecieron trágicamente en San Miguel del Monte tras impactar el vehículo en el que se trasladaban con un camión estacionado en la Avda. 9 de Julio, han convocado a una marcha.

La consigna de la misma es «Queremos explicaciones, queremos a los responsables».

Enfatizan que el accidente se produjo en circunstancias poco claras, cuando cinco personas se trasladaban en un automóvil Fiat 147 e impactaron contra un camión estacionado falleciendo a causa del impacto cuatro ocupantes, tres menores de edad y siendo derivada en grave estado a La Plata otra menor que lucha por su vida.

Tres víctimas de este trágico accidente tenían 13 años de edad, mientras que el conductor del rodado era mayor de edad.

Amigos y familiares de las víctimas aseguraron que “al momento del impacto eran perseguidos por la policía sin ningún motivo, apoderándose de los jóvenes el pánico que provocó el trágico desenlace”.

La marcha se efectuará el próximo jueves 23 a las 14 horas en la Plaza Adolfo Alsina, invitándose a la comunidad a participar de la misma.

Continuar leyendo

Monte

MONTE: Volcó un camión en Ruta 3 y hay un herido

Publicado el

Por

Continuar leyendo

Monte

Tragedia en Monte: Cuatro jóvenes perdieron la vida tras impactante accidente

Publicado el

Por

Cuatro jóvenes perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido esta madrugada en Monte. El auto en el que circulaban 5 jóvenes quedó partido al medio tras chocar con un camión. La única sobreviviente, una nena, pelea por su vida. Piden cadena de oración.

En la madrugada de este lunes 20 de mayo se produjo un impresionante accidente automovilístico en la Colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3, de la ciudad de San Miguel del Monte.

Por causas que son motivo de investigación un automóvil marca Fiat 147 impactó contra un camión que se hallaba estacionado en tal lugar.

Como consecuencia del choque el vehículo se cortó literalmente al medio, quedando las partes del rodado a casi cincuenta metros de distancia una de la otra.

En el automóvil circulaban cinco jóvenes, cuatro de ellos perdieron la vida en el acto, y una menor de 14 años que fue trasladada en grave estado a la cuidad de La Plata y pelea por su vida.

Desde la jefatura de Policía comunal, indicaron no poder brindar mayores precisiones aún de las circunstancias en que se produjo tan impactante siniestro vial, habida cuenta que está en plena etapa investigativa.

Por su parte la Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol, en uso de las facultades que le son propias, decretó tres días de duelo en todo el ámbito local, con motivo de la tragedia que se cobró la vida de jóvenes montenses.

El decreto, determina las banderas nacionales a media asta en todos los edificios oficiales y la suspensión de los actos, eventos y/o espectáculos organizados por entes oficiales, para los días 20, 21 y 22 de mayo.

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.