Monte

MONTE: Caen dos bandas narcos rivales que se disputaban el poder en el distrito

MONTE: Caen dos bandas narcos rivales que se disputaban el poder en el distrito 1

Fue tras 12 allanamientos llevados a cabo esta madrugada. Detuvieron a los 2 jefes de las bandas y a 9 "cabecillas".

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantias 5 de La Plata a cargo de Dra. Garmendia y la UFI descentralizada de Cañuelas a cargo del Dr. Damonte, luego de seis meses de investigación por parte de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado al mando del Comisario Carlos Medina.

En la madrugada de este domingo 28 de marzo, en el marco de un impresionante despliegue policial en el que se llevaron a cabo 12 allanamientos en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, se dio un nuevo golpe al narcotráfico.

"Fue una investigación que nos llevó 6 meses de arduo trabajo, pudiendo lograr la detención de 11 personas integrantes de dos bandas históricas de este distrito, las cuales se manejaron impunemente durante años, dedicándose exclusivamente a la venta de estupefacientes en todo el partido" señaló el comisario Carlos Medina a detrasdelanoticia.com.ar

Te puede interesar:  MONTE: Se comenzaron a colocar los lectores de patentes para controlar los ingresos

Estas bandas, integradas por dos familias, mantenían un conflicto territorial: "se disputaban por la mayor cantidad de ventas, llegando a mantener enfrentamientos armados" agregó Medina.

Durante las órdenes de registro se secuestraron armas, 140 envoltorios de cocaína, 131 de marihuana, balanzas, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés .

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba