Monte

MONTE: Depositaron el sable de San Martín en el rancho de Rosas

MONTE: Depositaron el sable de San Martín en el rancho de Rosas 1

En el marco de la Fiesta Nacional de la Federación, la réplica numero cinco del sable del Libertador San Martín se depositó en el rancho del General Rosas en la ciudad de San Miguel del Monte, mediante una recorrida a caballo que tuvo como participantes a la Intendente Sandra Mayol, los Colorados Del Monte y particulares.

MONTE: Depositaron el sable de San Martín en el rancho de Rosas 2

Fue el mismo General quien legó dicho objeto a Juan Manuel de Rosas y si bien el original está en el Museo Histórico Nacional de Buenos Aires, los montenses tienen el lujo de tener en su tierra la quinta copia hecha por las manos de los armeros de los granaderos.

MONTE: Depositaron el sable de San Martín en el rancho de Rosas 3

Además se tomó la decisión de colocar una placa a modo de homenaje al ya difunto Dr. Iribarne quien era un gran apasionado de la historia federal de nuestro país.

MONTE: Depositaron el sable de San Martín en el rancho de Rosas 4

Te puede interesar:  MONTE: La comuna le adelantará el aumento a los trabajadores municipales

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba