Un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encuentra en disponibilidad desde 2018 y está acusado de amenazar a un productor rural fue detenido en las últimas horas en San Miguel del Monte y le secuestraron armas de fuego y más de 500 municiones.
Se trata de un hombre de 40 años, quien fue apresado por detectives de la SubDDI Brandsen y efectivos de la Estación de Policía Comunal del mencionado distrito.
El procedimiento se realizó en un establecimiento ubicado sobre la calle España, a unos cinco kilómetros de la ruta nacional 3, lugar en el que los numerarios incautaron una pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 16, 546 proyectiles de diferentes tamaños y otros elementos.
Según consta en la denuncia, el sujeto -además de amenazar al productor, quien le arrendaba el campo al fallecido padre del imputado- también mató de un disparo una oveja propiedad de la víctima.
Interviene en la causa la UFI N° 1 Descentralizada de Cañuelas y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.
